Previa | Bayern Múnich vs Real Madrid

Real Madrid y FC Bayern Munich se enfrentan este viernes en el Audi Dome a las 20:30 horas, en partido correspondiente a la vigésima jornada de Euroliga. El encuentroserá dirigido por los colegiados: D. Javor, T. Trawicki y S. Racys y retransmitido por lascámaras de Dazn.

De nuevo partido importante para el equipo blanco ante uno de los equipos punteros de la competición. Primera cita para los hombres de Don Pablo Laso después de su derrota contra el Milán, del siempre motivado contra los nuestros Sergio Rodríguez.

Al equipo de Andrea Trincheri podríamos considererlo una de las revelaciones de la temporada. Sin ir más lejos, en el partido de ida contra los blancos comandaba la tabla clasificatoria.

Defensa, físico e intensidad son las armas que le han llevado a codearse con los clásicos de la máxima competición europea. En la jornada anterior venció al sorpresivo Zenit de Xavi Pascual por 82-80. Vladimir Lucic regresaba después de una ausencia de seis partidos para conseguir 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. El jugador serbio lidera al Bayern con 14,5 puntos, 4,8 rebotes, 1,3 asistencias y un robo en 13 partidosjugados.

Otro jugador a tener en cuenta es Wade Baldwin IV (14,2 puntos por partido), base físico e intenso en ataque, con capacidad para echarse el equipo a la espalda y retar en cada jugada a los bases madridistas.

Vuelta a la competición europea después de la dolorosa derrota contra Armani Milán. Derrota con algunas lecturas positivas (Alocén y Tyus) y con la sensación de que el rival tiene que ganarnos el partido varias veces para hacerse con la victoria.

El equipo de Don Pablo Laso viene de uno de los peores partidos de los últimos meses, pero recordemos que esta competición es una carrera de fondo, en la que lo importante es meterse entre los ocho primeros clasificados. A la vez, será importante también “ir haciendo equipo” y darle minutos y confianza a jugadores que pueden ser importantes en el tramo final de la temporada.

“La semana es extraña con los dos partidos aplazados y te cambia un poco la sensación y lo que tenías programado. El partido de Múnich es muy exigente porque el Bayern es uno de los equipos más agresivos de la Euroliga, con mucha actividad física y jugadores atléticos. Es un equipo que está compitiendo muy bien”.

“Después de tanto tiempo con partidos seguidos ahora vamos a ver cómo responde el equipo ante esta situación. Tienes sus cosas buenas y malas. Tenemos claro que vamos a una cancha complicada para jugar contra un equipo que está a buen nivel. Respecto a nosotros, recuperamos a Taylor y Vukcevic. El único que sigue de baja es Llull y vamos a ver si se puede recuperar lo antes posible”.

“Toda la Euroliga está demostrando lo competitiva que es. Los equipos compiten a un alto nivel, cada uno con su estilo. El Bayern está en la parte alta de la clasificación y eso habla bien de su trabajo. Para nosotros es un partido de máxima exigencia. Seeley les está dando mucha amenaza exterior y Baldwin es un jugador muy incisivo. Tiene aleros grandes y son consistentes. Es un equipo muy completo que nos obliga a tener que trabajar bien el partido desde el inicio”.

“Para ser competitivos en la Euroliga tenemos que dar nuestra mejor versión. Estamos hablando de los mejores equipos de Europa y cada partido es diferente. Hay que trabajar y hacer las cosas bien y en ningún momento puedes pensar que un partido lo vas a ganar por esto u otro o lo vas a perder por esto u otro. La obligación del equipo es seguir creciendo, seguir mejorando y ser competitivos contra todos, sabiendo que estamos a ese nivel y la clasificación así lo demuestra”.

“Tenemos otro reto importante fuera de casa ante un Bayern que está haciendo una gran temporada. Se trata de un equipo duro, sólido y muy físico que nos exigirá el máximo. Cuenta con Baldwin y Lucic, que están destacando en esta Euroliga, siempre bien acompañados por jugadores muy completos en todas las posiciones”.

“Tenemos que centrarnos en nosotros, en hacer un buen partido. Estamos con muchas ganas y muy motivados para intentar llevarnos la victoria después de no poder jugar ante el Estrella Roja. Si conseguimos ser sólidos defensivamente, controlar el rebote e imponer nuestro ritmo de juego, tendremos más opciones de ganar. Estamos centrados en hacer un buen partido, luchar hasta el final y dar el máximo”.

*Declaraciones de la página web del Real Madrid C.F.

Los comentarios estan cerrados.