Previa | Baxi Manresa vs Real Madrid

El Real Madrid visita el Nou Congost con la intención de volver a la senda de la victoria en la Liga Endesa después de sus últimos 2 partidos aplazados. El partido es correspondiente a la jornada 17 y que se ha adelantado a este martes.

El Rival

Después del brote de covid que afectó al equipo de Pedro Martínez el entrenador español dispondrá de casi toda su plantilla al completo exceptuando a solo dos positivos.

Del conjunto catalán pues destacamos que son el 3º equipo más anotador de la Liga, el 3º en Rebotes y el equipo que más balones recuperan.

De sus jugadores pues destacamos a los siguientes:

Chima Moneke: El ala pívot nigeriano esta siendo el máximo anotador de los catalanes y por tanto el jugador franquicia del Manresa. Anota 13,4 Pts ➖ 7,7 Reb ➖ 18,2 Val.

Ismael Bako: El pivot ex del Villeurbanne es una de la incorporaciones del conjunto catalán y es que el belga está rindiendo a un grandísimo nivel. Sus números son: 11,8 Pts ➖ 5,8 Reb ➖ 14,8 Val.

Joe Thomasson: El escolta americano es otra de las incorporaciones está temporada y también uno de los pilares de este gran Inicio del Manresa. Sus números son los siguientes: 11,8 Pts ➖ 33,3% T3 ➖ 2,2 Asis ➖ 9,4 Val.

Veremos como se han recuperado los jugadores de Pedro Martínez después de no haber jugado en las últimas semanas. Así que el nivel de los catalanes será una incógnita.

Los chicos de Pablo Laso

Pues el conjunto de Laso llega a este partido con casi todos sus jugadores recuperados. Los blancos al igual que el Manresa y la mayoría de la liga se han visto envueltos en la nueva cepa del Covid.

aso ya recuperado pues podrá contar con los sanos: Williams-Goss, Rudy Fernández, Tristan Vukcevic y Edy Tavares. A ellos se le suma Alberto Abalde que vuelve después de estar un mes fuera de las pistas. Y por último Laso recupera a Heurtel, Juan, Causeur, Hanga, Yabusele, Poirier y Randolph que ya han dado negativo y podrán ser de la partida.

En el apartado de bajas laso cuenta con los positivos: Sergio Llull, Carlos Alocén, Jeffery Taylor. Además de un Trey Thompkins que aún sigue recuperándose de la artroscopia realizada en mayo.

Así que al igual que el Manresa el nivel del RM mañana será una incógnita porque muchos de ellos llevan tan solo 2 entrenamientos.

Declaraciones

Pablo Laso

Pablo Laso, que volverá al banquillo madridista tras superar el COVID-19, habló en la previa del partido contra el Baxi Manresa, correspondiente a la 17ª jornada de Liga (martes, 21:00 h; #Vamos):

“Hemos tenido una situación un poco extraña desde que a mediados del mes pasado Heurtel y yo dimos positivos, que fuimos los primeros. Hemos ido perdiendo jugadores, recuperando alguno y ya volvemos a la competición después de un parón. Se han aplazado dos partidos y eso tiene su parte buena y mala. Hemos recuperado jugadores, están bien y no hemos tenido ningún problema. Ha habido muchos jugadores con COVID-19 pero hemos podido entrenar los dos últimos días bien y estamos recuperados de los esfuerzos de los partidos”.

“Por otra parte, pierdes el ritmo de jugar en el que estábamos. Se demostró en los primeros 15 o 20 días de diciembre, que teníamos un ritmo muy bueno. Volvemos a la competición contra un equipo que está haciendo las cosas muy bien durante la temporada, y que también ha tenido que sufrir este parón. Los dos equipos debemos aceptarlo, cuidar la salud y que todo el mundo esté bien”.

Rival
“Pedro Martínez ha conseguido que el Manresa juegue muy bien al baloncesto. No solo este año, sino también los anteriores. Han cambiado jugadores, pero han ido encontrando el estilo que él quiere. Tienen pívots muy atléticos como Sima, Bako y Moneke, un pívot tirador como Maye. Tienen muchos jugadores exteriores para rotar y la incorporación de Vaulet en el tres les puede venir muy bien. Luego, un jugador como Thomasson sobre el que gira el ataque. Es un equipo completo, tiene muy claro a lo que juega y es un rival muy complicado de ganar en su casa”.

Momento del equipo
“Me quedaría con la solidez en los resultados. Nos ha faltado continuidad en algunos partidos pero sí la tenemos en los resultados. Ganar 13 partidos de 14 habla muy bien del trabajo de equipo. Posiblemente, en la derrota fue un día que la inconsistencia nos pasó factura. Otros días la hemos tenido pero hemos conseguido la victoria y hay otros días que hemos estado muy sólidos desde el principio. El calendario es muy exigente y destaco la capacidad del equipo de ser competitivo”.

Deja un comentario