Crónica | Baxi Manresa 87-92 Real Madrid

Tavares lidera al equipo

El Real Madrid volvió a competir doce días después tras el parón por COVID y lo hizo con una victoria importante ante el Baxi Manresa por 87-92. El partido tuvo mucho ritmo, con un Baxi Manresa que empezó como un tiro, especialmente Thomasson anotando desde la media distancia. El Madrid no terminaba de estar cómodo y llegaba  la primera ventaja local ( 13-6) Tras un tiempo muerto necesario, el Madrid volvió bien y en un minuto equilibro el partido. Tavares no conseguía entrar del todo en juego, en parte por las faltas constantes y porque no le daban balones en condiciones y Bako y Sima lograron contenerle e incluso hacerle algún mate.

Sin embargo el tiro exterior empezó a funcionar y Rudy con 2 triples  y Llull con uno amenazaban con irse en el marcador ( 28-35). Pero un par de pérdidas y dos triples de Maye volvio a poner el partido en un puño (38-40) El tercer cuarto comenzó con muy poca defensa por parte de ambos equipos. Una buena canasta de Causeur era contestada por un triple de Sylvain Francisco. Rudy seguía con su acierto de tres para un total de 15 puntos con 5/11 en triples.

El partido se acercaba al final y todo estaba muy parejo, con el Manresa ganando de tres, el Madrid no se puso nervioso y jugo buenos ataques, con un Tavares siempre dispuesto para el rebote. Un mate del propio Tavares más un robo de Goss daban 3 de ventaja al Madrid 85-88. Los últimos minutos fueron un poco caoticos el Madrid no consegía terminar de sentenciar el partido, pero con una buena defensa tampoco permitía canastas del rival. Dos rebotes imperiales de Tavares, el último quitandoselo a dos jugadores del Manresa terminaron dándole la victoria final.

Ha habido una notable mejoría del equipo en los tiros libres, es muy importante, porque son puntos gratis que se estaban iendo al limbo. Poco a poco recuperando efectivos de cara al exigente calendario que se avecina y a la espera de Alocén y Thompkins entre otros.

Deja un comentario