Previa| FC Barcelona Lassa – Real Madrid
Real Madrd y Barcelona Lassa se vuelven a enfrentar en el Palau Blaugrana, esta vez en partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Liga Endesa. El encuentro se disputará a las 18:30 h y será retransmitido por las cámaras de Movistar Plus (#0).
- El rival
Nuevo clásico a la vista, esta vez correspondiente a la Liga Endesa. El efecto Pesic parece que se va disipando como cuando abres un botellín de refresco y lo dejas sin cerrar varias horas. Una vez consiguieron el título de Copa del Rey, jugando un más que aceptable baloncesto y con la colaboración de los chicos de Laso (no jugaron una buena final más un arbitraje sibilino), los culés parecen haber vuelto a las andadas, mostrándose como un equipo irregular donde son capaces de lo mejor (paliza a Estrella Roja) y de lo peor (caer humillados en su casa en Euroliga ante los blancos).
El equipo de la ciudad condal llega a este encuentro como segundo clasificado, con un balance de catorce victorias y siete derrotas, a cinco victorias del conjunto entrenado por Pablo Laso.
Tras las dos últimas victorias obtenidas por los de Pesic (ante UCAM y Estrella Roja), la lupa semanal queda de la siguiente manera:
- Ante Tomić: Pivot croata de 2,10 m y 120 kg. Llega en muy estado de forma. 13 ountos y 5 rebotes en la victoria ante UCAM.
- Pau Ribas: Escolta de 1,98 m y 95 kg. 18 puntos y 6 asistencias en la victoria ante Estrella Roja.
- Petteri Koponen: Base de origen finlandés de 1,93 m y 95 kg. 16 puntos y 4 asistencias en la victoria ante Estrella Roja.
- Los chicos de Laso
Clasico atípico el que tendrá lugar este domingo en el Palau Blaugrana. Los blancos se presentan con un amplio margen sobre el segundo clasificado (el propio Barcelona) y con la mente puesta en el partido del próximo martes que tendrá lugar en Milán, y en el cual los de Laso se juegan gran parte de sus aspiraciones para ser cuartos y de esta forma mantener el factor cancha de su lado.
Laso deja en la capital a Luka Doncic y Trey Thompkins. El primero sigue de baja por molestias musculares y el segundo, que se encuentra recuperado, no tiene el alta médica y queda reservado para el partido del próximo martes.
Partido importante (los clásicos siempre lo son) pero ni mucho menos definitivo. Lo más normal es que jugadores como Randle y Yusta dispongan de más minutos. Ayón y Randolph seguirán contando con minutos importantes de cara a recuperar su mejor versión.
Por lo tanto, y aunque no debería decirlo de esta manera, partido para mantener sensaciones, intrascendente y donde lo principal es llegar enchufados al encuentro de Milán.
- Declaraciones del Real Madrid:
Laso:
“Todos los partidos son importantes y un Real Madrid-Barcelona o un Barcelona-Real Madrid siempre son atractivos. Para nosotros tiene su importancia aunque tengamos ventaja en la Liga Endesa pero ganar mañana nos acercaría mucho a asegurar el primer puesto”.
“Desde que empezó marzo tengo en la cabeza que jugamos mucho a domicilio. Son situaciones de temporada que no puedes cambiar. No estoy preocupado porque el equipo está preparado para ser competitivo tanto en casa como fuera. Se nos han escapado partidos en casa que ahora nos podían poner en Euroliga cerca de la clasificación y sabemos que tenemos que conseguir victorias fuera para clasificarnos cuanto antes”.
“Estoy contento por cómo está respondiendo todo el equipo. Tengo la sensación de que es una temporada en la que han pasado muchas cosas pero la gente nunca ha dejado de trabajar. Sabemos que la entrada de algunos va a costar tiempo pero la plantilla lo ha aceptado muy bien. Todos han demostrado un hambre competitiva muy grande, jugando mejor o peor y el equipo se ha mantenido sólido”.

Reyes:
“Vamos con confianza después de la última victoria. Sabemos que ganar en Barcelona es complicado aunque ya lo hemos hecho hace poco. Es un equipo fuerte, potente y no nos lo va a poner nada fácil. Además, en su cancha son todavía más peligrosos. Para ganar hay que jugar como hicimos contra el Panathinaikos en la segunda parte”.
“No pensamos en Milán porque vamos día a día. No es un partido incómodo el Clásico. Está antes de un encuentro importante de Euroliga pero estamos acostumbrados a jugar partidos de este nivel durante toda la temporada y es uno más. Es contra un rival directo, contra el que históricamente hemos tenido mucha rivalidad y esperemos jugar bien para seguir optando por el primer puesto”.
Los comentarios estan cerrados.