Previa | Ax Armani Exchange Milan vs Real Madrid

Real Madrid y Ax Armani Exchange Milan se enfrentan este viernes en el MediolanumForum a las 20:45 horas, en partido correspondiente a la cuarta jornada de esta complicada edición de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Dazn.

• EL RIVAL

Tras el complicado nombre del equipo italiano se esconde un viejo rival  del equipo madridista: el Pallacanestro Olimpia Milano.  Conocido por los más viejos del lugar como  Simmenthal, Billy, Simac, Tracer o Phillipsde Milán, tomando su nombre del patrocinador de turno. Todavía recordamos los duelos épicos contra los nuestros de Mike D’Antoni, Dino Meneghin, Gallinari, Bosselli o Bob McAdoo a final de la década de los ochenta. 

El equipo milanés intentó la temporada pasada crear un proyecto ganador. Para ello buscó una figura reconocida sobradamente en el baloncesto europeo: Ettore Messina. El ex-entrenador merengue formó un equipo alrededor del base canario Sergio Rodríguez, tras sacar previamente la guillotina y cortar algunas cabezas en la plantilla milanesa. El equipo comenzó con fuerza la competición europea, pero se fue deshinchando con el paso de las jornadas. La cancelación de la competición liguera en Italia, unida al fracaso en los títulos nacionales disputados, invitaba al ambicioso proyecto milanés a buscar nuevos cambios en su plantilla.

El Olimpia de Milano ha sido sobre el papel el equipo europeo que más interés, y dólares, ha puesto en mejorar la plantilla. A las ordenes de Messina han llegado jugadores contrastados en Europa como: Malcom Delaney, Luigi Datome, Kyle Hines, Kevin Punter o Shavon Shields. Piezas más que atractivas para que el técnico italiano pueda construir sin excusas un equipo ganador. 

El equipo italiano afronta este encuentro tras perder frente a Olympiacos su primer partido de la temporada. En dicho encuentro el español Sergio Rodríguez alcanzó a Dimitris Diamantidis en el tercer lugar en el ranking de asistencias de la competición.

-DECLARACIONES:

• ETTORE MESSINA

“Tengo que felicitar al Olympiacos, mereció ganar especialmente en su segunda parte. Después del descanso, su defensa nos quitó todas nuestras mejores situaciones ofensivas y al mismo tiempo permitimos demasiadas penetraciones directas en el área que luego produjeron muchos tiros abiertos de tres puntos, con los pies en la tierra, y fueron quien nos castigó. Aprenderemos la lección, seguiremos trabajando e intentaremos mejorar en las próximas partes.”

“Nos enfrentamos a uno de los grandes favoritos del título. El Real Madrid es un equipo profundo y muy experimentado. Tendremos que recuperar nuestra atención al detalle y la intensidad defensiva para tener la oportunidad de ganar este partido. Desafortunadamente, seguiremos sin Kevin Punter y Vlado Micov yKyle Hines sufrió un esguince de tobillo en Atenas y su participación no la tenemos decidida”.

• SERGIO RODRÍGUEZ

“Jugamos contra un equipo muy fuerte y experimentado. El Real Madrid perdió sus dos primeros partidos en la Euroliga, pero venció al Khimki, lo que lo hace peligroso. En Milán estará listo para jugar y competir. Venimos de la primera derrota de la temporada, es una razón más para tener una fuerte reacción. Para mí personalmente, por supuesto, siempre será un partido especial”.

• LOS CHICOS DE DON PABLO LASO

El Real Madrid llega a Milán tras su primera victoria en Euroliga. Partido difícil, con la obligación de obtener la victoria para estrenar el casillero de triunfos e ir recuperando el tono de juego, perdido tras las dos derrotas europeas.La solidez de Tavares y los buenos minutos de juego de Sergio Llull, Nico Laprovittola y Tray Thompkins fueron suficientes para doblegar  al equipo ruso, muy peleón a pesar de contar con solo cinco jugadores del primer equipo.

El partido de hoy se nos antoja diferente. El equipo italiano presenta una dupla de bases de primer nivel, veteranía en sus jugadores, talento individual y profundidad de banquillo. Sin embargo, las numerosas incorporaciones les pueden pesar al principio de la competición. Hay que añadir además que el equipo merengue solo ha perdido una vez  en Milán en el formato Euroliga.

-DECLARACIONES:

• LASO:

“Es un equipo muy completo y uno de los grandes rivales de la Euroliga. Para nosotros, este partido es un test de mucha dificultad”.

“Nos medimos a un rival que ha empezado muy bien la temporada consiguiendo la Supercopa de Italia y jugando a muy buen nivel. Tiene jugadores que son referentes en todas las posiciones. Cuenta con dos bases muy desequilibrantes como Rodríguez y Delaney. Ambos tienen mucha capacidad de anotación, generan juego para los compañeros y están rodeados de muy buenos jugadores como Roll, Datome, Moraschini… Su juego de pick&roll se apoya en buenos jugadores exteriores. El más cercano a la canasta es muy atlético con Hines, Tarczewski, Brooks y Leday.”

Y sobre los posibles descartes:

“Hoy han entrenado todos, pero tenemos jugadores con molestias. La mejor noticia es que están todos bien, aunque hay gente tocada. A última hora veremos cómo están todos y decidiremos quién viaja”.

• WALTER TAVARES

“El Milán cuenta con una gran plantilla y tiene todas las posiciones muy bien cubiertas con jugadores de calidad, muy experimentados y que conocen la competición. Sabemos que debemos dejar atrás el partido contra el Khimki y centrarnos en el Armani, un equipo que nos pondrá las cosas muy difíciles. Nos espera un partido muy duro, de mucha exigencia en Milán y, para tener opciones de victoria, tendremos que dar el máximo y estar muy concentrados, ya que el Armani es de esos equipos que aprovechan muy bien cualquier despiste”.

Partido trascendente contra un rival directo. Ocasión para cambiar dinámica de equipo, recuperar jugadores e ir hacia un saldo positivo de victorias. ¿Veremos un emparejamineto Garuba-Hines? Yo particularmente tengo ganas…¡ Y que ganen los nuestros!

@charlie9908

Deja un comentario