Previa | Atlético de Madrid – Real Madrid Juvenil A

El partido se disputará este miércoles 6 de marzo, en la Ciudad Deportiva Cerro Del Espino, Majadahonda, en horario de las 18 horas.

El ganador del partido se enfrentará el 2/3 de abril en cuartos de final al ganador del duelo Hoffenheim – Dinamo de Kiev.

El duelo reviste mucha importancia, primero, el derbi de la ciudad de Madrid será uno de los duelos estelares de los octavos de final de la UEFA Youth League tras sortearse todas las rondas camino de la fase final de Nyon.

El ganador llevará una ventaja moral a la hora de disputar el próximo duelo en Liga, que se disputará en aproximadente 10 días.

En el primer duelo de Liga empataron a un gol por bando, los anotadores fueron Sergio (Atlético) y Rodrigo (Juvenil A).

Ambos equipos disputan el primer lugar del Grupo V de la División de Honor, y marchan rumbo a la Copa de Campeones y a la Copa de SME Rey.

El Juvenil A del Real Madrid clasificó de manera invicta el Grupo G, en el cual enfrentó al CSKA de Moscú, Viktoria Plzeň y AS Roma, con 6 triunfos, 20 goles a favor y 7 en contra.

Sus principales goleadores son Rodrigo Rodrigues con 6 goles y Alberto Fernández y Pedro Ruiz con 3 goles.

El técnico Dani Poyatos no podrá contar con las bajas por lesión de Mario Gila y Marvin Park. Por su parte tendrá a disposición a Sergio López, Fran García y Alberto Fernández del Castilla que han sido habituales, o incluir experiencia como Gorka Zabarte y Martín Calderón.

Por su parte, el Atlético de Madrid, clasificó como primero del Grupo A, fruto de 4 victorias y 2 derrotas, 13 goles a favor y 8 en contra, enfrentando a equipos como Club Brugge, Borussia Dortmund y Mónaco.

Sus principales goleadores son Sergio Camello con 5 goles, y Víctor Mollejo y Rubén del Campo con 3 goles.


En la portería Dani Poyatos, tendrá que decidir si apostar por la experiencia en esta fase por Mohamed Ramos o dar continuidad a su portero titular, Diego Altube.

En la zaga podría sumar a su cuarteto titular con Alexandru, Pulido, Chust y Miguel a los castillistas Sergio y Fran en las bandas.

En la medular, los habituales Antonio, Moha Moukhliss, Miguel Baeza y Carlos Algarra podrían repetir o dar entrada a Alberto Fernández y Fran Rivera.

En la delantera sin duda jugarán Pedro Ruiz y Rodrigo Rodrigues, en el banquillo estaría debutando Mohamed Mizzian.

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar Liga de Campeones+.

Por Edwin, @sv_uceda

Deja un comentario