Crónica R Madrid Athletic
Se hablaba de tres finales y de la cabeza de Zidane. Se hablaba del nivel del Madrid táctico y físico y se señalaba jugadores. Pues bien, se sacaron 9 puntos de esos tres partidos y el equipo creció tácticamente y físicamente arrollando a sus rivales, rivales de entidad por cierto.
Hoy el reto era si cabe aun mayor, no tanto por el rival ya que el Atlethic no llegaba en su mejor momento, pero si por mantener la regularidad, tarea pendiente esta temporada. Pocas posibilidades de rotación tenía Zidane con las bajas de Casemiro, Odegaard, Hazard, Jovic y Marcelo. La lista de convocados se componía básicamente de defensas y Lucas en la zona de ataque que lleva actuando como lateral media temporada.
El partido se compone básicamente de cuatro partes, una primera que dura tan solo trece minutos y en la que los vascos demostraron su carácter. Salieron los rojiblancos a presionar alto y estaban poniendo en apuros al Madrid al que le costaba mucho salir jugando como en los últimos partidos. Pero en tan solo esos minutos un protagonista se abría paso entre bambalinas, Raúl García que recibía una amarilla por una entrada a Kroos y nos dejaba unos minutos para su truco final. Tras una jugada polémica en la que se pedía penalti sobre Iñaki Williams , el navarro se lanzaba de nuevo a por Kroos, segunda amarilla y a la caseta. Por fin un árbitro valiente , gracias Gil Manzano por tu valentía.

Segunda parte
La segunda parte del encuentro va desde la expulsión hasta el descanso, donde un ordenado y encerrado Bilbao no concedía espacios para generar ocasiones. La tuvieron Valverde y Vinicius tras barullos en el área pero ninguno tuvo la suerte del gol. Y cuando todo parecía abocado a un cero a cero de manual, llego la mejor jugada del conjunto blanco, que termina con un disparo de Kroos desde fuera del área. Golazo del alemán y golpe psicológico para los vascos que veían como su muralla defensiva se caía en el peor momento.
Tercera parte
Tras el descanso empieza la tercera parte del partido, la fase de relajación a la que por desgracia ya nos tienen acostumbrados. El Atlethic con diez y aun así Capa recorre mas de setenta metros, hace una pared en la frontal y remata dos veces para batir a Courtois. Inentendible actitud de todo el conjunto y mas en concreto de la defensa a la que le faltó contundencia para cortar y para despejar.
Cuarta parte
Y para terminar, una cuarta parte donde el equipo se volcó contra el área bilbaína en busca del gol que desequilibrara el marcador. Aun así no genero ocasiones muy claras hasta que Carvajal encontró a Benzema por arriba para que el francés una vez más de cabeza, marcase el segundo. Tuvo el Madrid una contra tras un balonazo de Courtois en la que Rodrygo cedía a Isco, pero el malagueño remata al aire. Y cuando el reloj buscaba pararse ya, apareció Thibu, el belga saca una mano milagrosa que evitaba el empate rojiblanco. La jugada continuaba y Benzema ponía el tercero tras un recorte y un buen disparo cruzado. Dos goles de nueve del único nueve que no es nueve.
Partido gris del Madrid que saca tres puntos vitales, son estos partidos de los que nos acordaremos en mayo, porque son los partidos que dan ligas. La moneda esta vez cayó de nuestro lado como en otros partidos de esta temporada cayó del contrario. A recuperar fuerzas y jugadores y a pensar en el Eibar.
Los comentarios estan cerrados.