PlayOff ACB ~ Semifinales ~ 3er Partido ~ Crónica | FC Barcelona 92-95 Real Madrid

El Madrid está ya en la final después de vencer al Barça en el Palau por 92-95 y colocar el 3-0. Fue un partido muy fisico en el que el Madrid se tuvo que emplear a fondo para igualar la dureza rival. La victoria se cimentó —en un final de partido muy igualado- con una gran defensa en los últimos 2 minutos, en los que el Barça no consiguió anotar una canasta en juego. Facu, Musa y Poirier fueron los líderes, bien secundados por Tavares.

El Barça empezó fuerte con Parker muy enchufado y se pusieron rápidamente 7-2 en 3 minutos, luego el Madrid reaccionaría y conseguiría un gran parcial de 0-12 que puso al Madrid 11 arriba al final del primer cuarto (17-28). Muy importante fue la labor de Causeur, que secó a Laprovittola. El Barça en el segundo cuarto siguió manteniendo una gran intensidad, de la cual Vesely salió perjudicado con una antideportiva y una técnica, que unidas a 2 faltas personales le causaron la eliminación temprana. Al Barça no le vino mal, pues se vio una buena versión de Willy anotando 2 triples y anotando en la pintura. Al Madrid le valía porque aguantaba la ventaja, con buen trabajo de Tavares y buscando los triples de Yabusele. El Madrid movía bien el balón, con paciencia, buscando buenas situaciones.

En el Barça, además de un inspirado Parker, se unían Brizuela y Satoransky. Al descanso 45-49 para el Madrid. En el tercer cuarto, más de lo mismo, mucho contacto, pero el Madrid seguía aguantando la diferencia, hasta que el Barça tomó la delantera. A Parker se le unió Satoransky en el acierto de tres, y es que esa fue la clave del primer partido, el escaso acierto de 3 del Barça. El Madrid, por otro lado, estuvo casi perfecto desde la personal. Musa y Campazzo no dejaban que el Barça se lo creyera (76-72 con el último cuarto por delante).

En el cuarto final Poirier emergió por fin en la serie (algo discreto desde que se asegura que se va a final de temporada), anoto 8 puntos incluyendo tiros libres y entonces se entró en una serie de alternancias en el marcador, uno arriba el Barça, el Madrid anotaba y recuperaba el liderazgo, así se alternaron hasta los últimos 2 minutos, tras triple de Laprovittola que ponía al Madrid cerca del precipicio (90-87), pero con el Barça con la flechita para arriba.

Pero entonces apareció la defensa del Madrid, un tapón de Tavares a Laprovittola(no se vio afectado por el mate que le hizo Satoransky), más contra ataque del Madrid, se vio unido a otras 2 buenas defensas que propiciaron un parcial de 8-0 cerrado con un canastón del Facu que no termino de cerrar del todo el partido, porque con los tiros libres a tiempo parado, los segundos se hacen interminables y con la posibilidad de tirar a fallar el tiro libre el Barça aún tenía una ligerísima oportunidad, fallaron 2 por el camino y solo un milagro les quedaba, con 1.5 tenían que robar el balón y meter un triple. No sucedió y el Madrid ya espera rival. Ucam Murcia o Unicaja. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.