PlayOff ACB ~ Semifinales ~ 2º Partido ~ Crónica | Real Madrid 104-98 FC Barcelona

El Real Madrid hace los deberes y llega a Barcelona con un 2-0 en la eliminatoria (104-98)

Otra victoria de los nuestros en un partido dominado de principio a fin y destacado por los ataques, con un tanteo muy alto por parte de ambos equipos.

El partido comenzó con un sólido inicio de los de Grimau que salieron a pista con un quinteto distinto a lo que nos tienen acostumbrados, con la sorprendente incorporación de Willy Hernangómez que venía de disputar muy pocos minutos en los anteriores partidos.

Pese a la ligera ventaja conseguida por el Barça, pocos minutos después del comienzo del encuentro conseguimos elaborar nuestro juego y nos centramos más en defensa logrando reducir el número de errores defensivos que habíamos cometido al inicio.

El primer periodo terminó con un 22-24 a favor de los culés con muy buenos minutos de Tomas Satoranskydesde la dirección de juego. Por nuestra parte DzananMusa y Edy Tavares fueron los más destacados en estos primeros 10 minutos.

El segundo cuarto destacó también por la igualdad, el Barça jugó muy bien en equipo ofensivamente, pero seguía mostrando los errores defensivos ya vistos en el primer partido de la serie.

Sergi Llull hizo mucho daño a los culés en este segundo periodo. El mallorquín anotó 13 puntos en solo 10 minutos, desbordó a la defensa del Barça anotando penetraciones de mucha calidad y además anotó un par de triples que levantó al Palacio de sus asientos. Finalmente, gracias a un triplazo sobre la bocina de la posesión nos pusimos 4 arriba al descanso (44-40).

Tras la salida de los vestuarios, los nuestros salieron mucho mejor a pista que los culés. Jugadores como Dzanan Musa, Campazzo o Tavares estuvieron excelentes a ambos lados de la cancha. También entró en partido Mario Hezonja, con varias acciones de puro talento, tras una primera parte bastante errática. Además, mantuvimos la excelente defensa del segundo cuarto. Todo esto nos permitió ganar una ventaja de 11 puntos para terminar el tercer periodo (73-62).

A medida que iba pasando el último cuarto el Barça estaba más desanimado y cada vez veía más cerca la derrota. Pese a esto no tiraron la toalla y lograron anotar 36 puntos en este periodo. Destacó Nico Laprovittola que anotó varias penetraciones de mucho talento individual y además de esto repartió 3 asistencias a sus compañeros.

Sin embargo, la defensa de los de Grimau seguía siendo un desastre. Era imposible remontar un partido sin una agobiante defensa que dejara a los nuestros sin ideas ofensivas. El partido acabó con un 102-98 en el electrónico y con la victoria del Real Madrid.

El domingo a las 18:30 se disputará en el Palau Blaugrana el tercer partido donde debemos finiquitar la serie de una vez para no dar ninguna esperanza al Barça de remontar la eliminatoria.

104 – Real Madrid (22+22+29+31): Campazzo (14), Causeur (3), Musa (18), Hezonja (12), Tavares (12) -cinco titular- Rudy (3), Abalde (3), Chacho (8), Poirier (4), Llull(18), Yabusele (9), Ndiaye (-).

98 – Barça (24+16+22+36): Rubio (4), Laprovittola (12), Kalinic (2), Da Silva (10), Hernangómez (6) –cinco titular- Vesely (24), Brizuela (-), Satoransky (15), Abrines(3), Parker (13), Jokubaitis (-), Parra (9).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.