No cambiaría a Modric por…

¡Hola madridistas y madridistos! Hoy voy a hablaros del que para mí debería ser el mejor jugador de la UEFA esta temporada, Luka Modric.

El croata ha sido y es la brújula que mueve el juego del Real Madrid; pensar en un equipo sin el centrocampista es una pesadilla para cualquier aficionado al fútbol ya sea madridista, croata o una persona a la que le guste el fútbol.

Creo que es justo que después de llegar a la final de la copa del mundo con su selección, y haber conquistado la decimotercera Copa de Europa con el Real Madrid, siendo la tercera consecutiva, (la cuarta en su carrera) hace al centrocampista un jugador único. Para mí no solo su juego merece ser premiado con el trofeo al mejor jugador para la UEFA esta temporada.

Sabiendo que los otros 2 candidatos son Mo Salah y Cristiano Ronaldo (nominado por su temporada en el Real Madrid 2017/18), creo que el croata supera por méritos propios a ambos rivales y no solamente por el equipo en el que juega sino porque el jugador ha mantenido un nivel altísimo desde su llegada al Real Madrid en 2013.

Mo Salah solamente ha conseguido a nivel colectivo llegar a la final de la UEFA Champions League y a nivel individual ser el máximo goleador de la Premier League. Me parece no ser suficiente para ser un serio candidato frente a sus otros dos adversarios.

Cristiano Ronaldo ganó la UEFA Champions League, siendo el máximo goleador de la competición y de su equipo, sin embargo con su selección no fue capaz de pasar de octavos de final del Mundial.

Mires donde mires todo el mundo está de acuerdo en que ya es hora de premiar al jugador croata y en mi opinión no se equivocan; porque el jugador no solo ha sido el mejor del Mundial, sino que también lo ha sido durante toda la temporada. Cierto es que no llega a las cifras goleadoras que últimamente parecen ser los mejores y más meritorios objetos para ser premiado en esta época del fútbol. Creo que no debe de ser solamente el que finaliza la jugada con un gol sino también el jugador que se encarga de conseguir generar esa jugada. Prueba de ello es la final de la UEFA Champions League del 2016/17, en el tercer gol del Real Madrid frente a el Juventus, donde el croata con tal de hacer llegar el balón a Cristiano Ronaldo se dejó todo en el campo para conducir ese balón y ponérselo en bandeja de plata al finalizador, en este caso Cristiano Ronaldo.

Concluyo diciendo que este no es un premio para el Real Madrid sino para todos esos jugadores que, además de ser lo bastante habilidosos como para centrarse solamente en eso, también son capaces de bajar y subir de un área a otra en beneficio único de su equipo. Sabiendo que lo que importa no es el nombre que pone a la espalda, sino el escudo que está cerca del corazón. Un escudo que representa a millones y millones de personas. Por esto y mucho más, Modric debe de ser el campeón al galardón de mejor jugador de la UEFA por delante de nuestro ex jugador Cristiano Ronaldo.

Si te gustó, gracias y no te olvides de compartir el artículo.

¡Quédense conmigo, quédense con nosotros!

 

@CesarmanSevilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.