MVP | Unics Kazan 65-58 Real Madrid

MVP: Juan Núñez

Tras ganar en San Petersburgo al Zenit, hoy tocaba terminar la minigira rusa en Kazán contra el débil Unics. Y ese “débil” Unics echó a gorrazos al Madrid de la pista. Literalmente.

Evidentemente, con la connivencia del trío arbitral formado por el italiano Lamonica, el francés Bissang y el israelí Shemmesh.

También colaboró el propio Madrid en el suicidio blanco en tierras tártaras. Empezando por Laso y terminando por Llull. Pocos jugadores se salvan de la quema hoy. El primero, el pipiolo: Juan Núñez. Para mí, con el permiso de Edy Tavares, el MVP de hoy. Y digo con el permiso, porque el bueno de Walter valoró 28 puntos.

En esos escasos minutos fue capaz de anotar 2 puntos, 1/2 2p, repartir 3 asistencias, robar 2 balones, perder 1 y valorar 5.
Dado el desastroso partido que estaban realizando tanto Heurtel como Llull, no se puede entender que Laso no concediese más minutos al base canterano. Meritocracia, Pablo.

Como he mencionado antes, no me puedo olvidar de Tavares. El de Cabo Verde, en 26:35 minutos, anotó 15 puntos, 5/6 2p, 5/8 1p, 7 rebotes (3+4), 1 asistencia, 4 balones robados, 4 balones perdidos, 1 tapón, 1 falta cometida, 9 faltas recibidas y 28 de valoración.
9 faltas recibidas reza en la estadística, aunque mejor debería definirse como “sancionadas”, ya que realmente recibió al menos el triple de faltas de las pitadas.

En sólo 3:37 minutos que estuvo sobre la cancha, con un Madrid que se hundía en el marcador, puso mucho de su parte para que el equipo no sólo se mantuviese en pie, sino que incluso llegara a recortar la desventaja en 4 puntos. Entró en el 2º cuarto a falta de 8:13 con 21-11 y salió cuando quedaban 4:36 con 29-23.

Autor: @jmbkoko

Deja un comentario