MVP | Real Madrid 87-89 Olympiacos Pireaus

Este es el MVP del partido ante Olympiacos.

MVP

Tras la derrota la pasada semana en el Palau, en un extraño partido, con claro dominio azulgrana durante gran parte del mismo y toque de corneta blanca en los últimos minutos que casi le da para ganar en el último segundo, llegaba al Palacio un Olympiacos que ganó con solvencia en la primera jornada en el feudo barcelonista.

El equipo de Bartzokas, que funciona como tal, ya estuvo a punto de clasificarse para la pasada final de la Euroliga, impedida por un triple inverosímil de Micic. Sin duda, una buena piedra de toque para el equipo de Chus Mateo en su debut en casa en esta Euroliga.

Esta noche, esa piedra se convirtió en un muro para el Madrid. Un equipo rocoso, sin grandes estrellas, que juega al son de bases, Sloukas y Walkup, y que Vezenkov haga el resto. Esta noche contaron, además, con la inestimable colaboración del trío arbitral. Designación muy pobre para la entidad del partido.

¿El Madrid? Buen ataque/desastrosa defensa. No se justifica que hasta 6 jugadores alcanzasen 12 ó más puntos de valoración.

Hay veces que elegir al MVP del partido es fácil y evidente. Ésta, para mí, ha sido fácil. Evidente, no. Me explico.

“Mi” MVP no ha sido el más valorado. Ni siquiera el segundo. Tiene hasta tres jugadores con más valoración que él, pero su sus minutos en pista se tradujeron en ventajas para el Madrid (+7 en el +/-, el mejor).

Dzanan Musa, aunque tenga su talón de Aquiles en la defensa, no desentonó en ese aspecto de sus compañeros. Eso sí, en ataque fue diferencial. Se le echó de menos en la pista durante los dos últimos minutos, cuando el Madrid se atascó a la hora de anotar y a él se le caen los puntos de las manos.

Sus números: 15:07 minutos, 17 puntos, 1/2 2p, 4/6 3p, 3/3 1p, 1 rebote (0+1), 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas, 15 de valoración y 7 en +/-.

Otro jugador al que me gustaría destacar es Petr Cornelie. Muy buenos minutos del Madrid con él en la cancha -junto a Poirier-. Mucho más rápido y ágil que Yabusele, puso en más dificultad a los rivales a la hora de meter balones interiores. De hecho, su paso al banquillo junto a Poirier, perjudicó enormemente al Madrid.

Valoración: 12:56 minutos, 11 puntos, 2/3 2p, 2/2 3p, 1/2 1p, 4 rebotes (2+2), 2 faltas cometidas, 1 falta recibida, 12 de valoración y 4 en el +/-.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.