MVP | Real Madrid 84-74 Maccabi Tel-Aviv

MVP

Primer partido al mejor de cinco en el duelo por excelencia de clubs del baloncesto FIBA, con una plaza en disputa para poder disputar la Final Four 2022 en Belgrado.

Se presentaba el Madrid en el Palacio con la baja del jugador más en forma del equipo actualmente, y último MVP contra Breogán, Gabriel Deck. Si a esto sumamos los últimos acontecimientos en el club con los jugadores “apartados”, no se llegaba en las mejores condiciones posibles.

Para rematar, la marea amarilla amenazaba con ser superior en número a la madridista… Amenazaba, porque la afición madridista respondió como debe en las grandes ocasiones.

Y si la afición respondió, el equipo no se quedó atrás. Desde el salto inicial, dos jugadores tomaron las riendas del partido: Fabien Causeur y Nigel Williams-Goss. Los dos estuvieron muy acertados tanto en ataque como en defensa. En general, se percibía que la línea exterior estaba muy enchufada, añadiendo a los dos mencionados, Rudy, Hanga y Abalde. Mejor que la posición interior, que se encontraba desubicada en ataque y no terminaba de cerrar el rebote defensivo pendientes en exceso de colocar tapones. Sólo Yabusele, en ataque, aportaba puntos.

El MVP lo terminó de aclarar Causeur en el tercer cuarto, con unos minutos mágicos en cuanto a anotación, definitivos para mantener al Madrid con una ventaja cómoda en el marcador.

El bueno de Fabien llegó renqueante al partido, contando el propio Laso que fue duda hasta el inicio, pero desde que Lamonica lanzó el balón al aire el francés fue el de sus mejores partidos recordando al de la Final Four de 2018. No le quemaba el balón en las manos. Y eso, con las dudas que hay en el Madrid actual, es oro. Anotó 20 puntos con un 4/6 en triples, capturando 4 rebotes y dando 5 asistencias, para un total de 21 puntos de valoración (penalizado por las 5 faltas cometidas, que le restaron esos mismos puntos).

Nigel Williams-Goss, que venía de jugar muy bien contra Breogán, consiguió enlazar dos partidos seguidos con buenas sensaciones. Eso sí, mucho mejor en los primeros dos cuartos que en los siguientes, en los cuales tuvo momentos de dudas y errores en ataque. En defensa, su fialibidad no ofrece dudas. A destacar sus 11 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias, para 18 de valoración.

Sus números:

  • Fabien Causeur: 26:20 minutos, 20 puntos, 3/5 2p, 4/6 3p, 2/2 1p, 4 rebotes (0+4), 5 asistencias, 1 balón recuperado, 1 balón perdido, 5 faltas cometidas, 1 falta recibida y 21 puntos de valoración.
  • Nigel Williams-Goss: 27:35 minutos, 11 puntos, 3/8 2p, 1/3 3p, 2/2 1p, 4 rebotes (0+4), 8 asistencias, 1 balón recuperado, 2 balones perdidos, 2 faltas cometidas, 5 faltas recibidas y 18 puntos de valoración.
    Estos fueron los dos mejores, pero no podemos olvidar la buena actuación de purasangres como Rudy, Yabusele o Hanga.
  • Rudy Fernández : el chavalín de 37 años sigue dejándose el alma en cada balón sin importarle su integridad física. Siempre atento en defensa. Las manos más rápidas del Far West. Ya sea en el lado débil o en 1c1 con balón.
    17:13 minutos, 12 puntos, 4/8 3p, 3 rebotes (0+3), 1 asistencia, 1 balón recuperado, 3 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y 12 puntos de valoración.
  • Guerschon Yabusele: el interior más acertado. Sus 15 puntos fueron fundamentales con 3/3 en el triple. En el debe, varias faltas en ataque evitables a todas luces.
    28:54 minutos, 15 puntos, 3/5 2p, 3/3 3p, 4 rebotes (2+2), 1 asistencia, 1 balón recuperado, 4 balones perdidos, 4 faltas cometidas, 1 falta recibida y 12 puntos de valoración.
  • Adam Hanga: gran despliegue físico del húngaro que tenía que hacer olvidar la baja de Deck. Aportó puntos en ataque y se desfondó en defensa. Tarea ingrata y poco visible, pero a todas luces muy necesaria.
    24:57 minutos, 11 puntos, 3/5 2p, 1/4 3p, 2/2 1p, 2 rebotes (0+2), 1 balón recuperado, 1 balón perdido, 1 tapón, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y 9 puntos de valoración.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.