Crónica | Real Madrid 84-74 Maccabi Tel-Aviv

PRIMER PUNTO PARA EL MADRID

El Madrid se lleva el primer punto de la serie contra el Maccabi por 84-74 dejando atrás las malas sensaciones y ganando el primer partido, que es el que suele condicionar todo. Con solo 2 victorias y 8 derrotas en los últimos 10 partidos, cada triunfo nos vuelve a recordar que este es el Real Madrid y ahora es cuando las victorias cuentan. El 10 veces campeón de Europa tiene el viernes la posibilidad de viajar a Tel Aviv con muchas opciones. 

Los blancos empezaron muy bien, con una gran defensa y un buen acierto en el triple, además contó con un gran apoyo por parte del Wizink, que no defraudo. Causeur volvió a ser un jugador muy fiable y fue el mejor con 20 puntos, Goss también parece que ahora juega liberado y Yabusele está recuperando el juego de principio de temporada. Tras un gran primer cuarto en anotación el Maccabi estaba en el partido, pero el Madrid contaba con Rudy y una buena conexión Goss-Tavares.  

Tres triples seguidos blancos daban una pequeña ventaja a los blancos, pero una perdida y la aparición de Wilbekin provoco la reacción de los visitantes. Nada de qué preocuparse, Tavares cerro la zona y de nuevo con los triples el Madrid ponía el partido a su gusto 43-34. 

Al descanso se llegaba con mejores sensaciones que el Maccabi, con más acierto y una gran actitud. El triple siguió dando mucho juego, pero Reynolds empezó a castigar a Tavares. Así que Poirier entro para contrarrestarle. El Maccabi no conseguía acercarse en el marcador y Rudy con un triple ponía la ventaja en 10 puntos 68-58. Era el último cuarto y el Madrid había perdido ya varios partidos en ese tramo. Así que apretó atrás y consiguió romper la moral a su rival. Aunque en ese momento a los dos equipos les costaba anotar, el Madrid supo aguantar bien pese a un acercamiento del Maccabi 74-69. 

Pero Goss con un 2+1 y una técnica al banquillo visitante y un mate de Hanga terminaron por sentenciar el partido a falta de dos minutos. De momento hay cierto optimismo, que se tiene que refrendar el viernes. Las cosas positivas siguen siendo que Rudy sigue estando ahí y sobre todo Williams Goss, este jugador estaba negado y se le ha necesitado todo este tiempo. Ahora a intentar descansar lo que se pueda para el viernes. Veremos si Deck llega. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no sera publicada.