MVP | Real Madrid 72-63 Olympiacos

MVP: Gabriel “Tortuga” Deck

Tras la dolorosa derrota en Madrid contra Efes, el partido de hoy contra Olympiacos se presentaba como una auténtica final. Viejos conocidos frente a frente. Un Oly que no se jugaba nada al no poderse clasificar entre los 8 primeros, podía dar a entender que presentaría poca resistencia. Nada más lejos de la realidad tras la exhibición de hace dos días en Valencia, al que barrió en el tercer cuarto para capear el intento taronja en el último de remontar.

En el WiZink, el Madrid salió desde el salto inicial a por el partido con Deck muy acertado en ataque y Garuba liderando la defensa con esa energía y garra que le caracteriza. La ventaja adquirida en el primer cuarto fue perfectamente administrada durante el resto del partido. Desde la defensa, el equipo se mantuvo firme en su objetivo de ganar.

El MVP del partido, Gaby Deck, realizó un grandísimo partido. Durante los dos primeros cuartos, se echó el equipo a la espalda, completando un 100% de acierto en ataque. Buscó siempre el aro rival, sin importarle los rivales que salieran a su paso para intentar frenarle. Sus números al descanso: 13:30 minutos, 14 puntos, 5/5 2p, 4/4 1p, 1 rebote (0+1), 2 balones perdidos, 3 faltas recibidas y 16 de valoración.

En los dos últimos, Oly orientó su defensa a desactivar su 1c1, por lo que varió su juego asistiendo a compañeros y ayudando en el rebote. Siempre mostrando su inteligencia en la cancha.

Al final: 32:30 minutos, 18 puntos, 7/7 20, 0/2 3p, 4/4 1p, 5 rebotes (0+5), 2 asistencias, 1 balón robado, 2 balones perdidos, 6 faltas recibidas y 28 de valoración.

Junto a Deck, destacó como escudero Edy Tavares, que volvió a jugar casi todo el partido: 34:31 minutos, 15 puntos, 7/11 2p, 1/3 1p, 8 rebotes (1+7), 1 asistencia, 4 balones robados, 3 balones perdidos, 2 tapones, 1 tapón recibido, 2 faltas cometidas, 2 faltas recibidas y 20 de valoración.

No podemos olvidar los buenos minutos de Garuba, Carroll, Abalde y Reyes. Garuba derrochó su infinita energía en defensa, liderando a sus compañeros. Carroll y puntos siempre van ligados. Abalde acertado en el triple, fue el máximo asistente y ayudó en el rebote. Y por último, el capitán, Don Felipe Reyes. Sus 5 minutos en cancha permitieron descansar a Tavares, y aunque no anotó, capturó 3 rebotes y se dejó la piel en defensa.

Deja un comentario