MVP | Baxi Manresa 87-92 Real Madrid

MVP: Walter “Edy” Tavares

Partido de Liga Endesa entre el líder de la liga el Real Madrid y el quinto clasificado el Baxi Manresa. Después de 12 días sin poder disfrutar del Baloncesto por parte del equipo de Laso por culpa de la pandemia, hemos vivido un partido muy igualado y entretenido en el que los dos equipos han dado lo mejor de sí. Al final el Real Madrid se ha llevado una apretada victoria por 87-92. Con un final de vértigo en el que se ha impuesto la calidad de los jugadores blancos.

El MVP del partido ha sido una vez más el gigante Edy Tavares, que ha realizado un partido muy completo pese a la permisividad arbitral, que una vez más como sucede casi en todos los partidos han permitido que le cosan a mandobles. Aun con todo en contra Tavares ha conseguido ser el máximo anotador del equipo con 19 puntos y el máximo reboteador con 11. Con todo esto ha obtenido una valoración de 32. Ha conseguido en los minutos finales del partido rebotes tanto ofensivos como defensivos muy importar antes para lograr esta trabajada victoria que afianza al equipo aún más en el liderato.

En defensa quizás no ha tenido su mejor partido, pero en mi opinión mucho se ha debido a la frustración por el arbitraje que le perjudica de una manera bastante lamentable. Creo que por muy grande que sea no es normal que permitan que reciba tanto castigo cada vez que intenta anotar cerca del aro, y en defensa luego le caen faltitas con mucha facilidad.

Ha tenido como fiel escudero a Don Rodolfo que ha cuajado un partido excelso con sus 15 puntos, con triples muy importantes en los momentos más calientes del partido, cuando la cosa se pone cuesta arriba nunca se esconde y siempre aporta mucho al equipo. También ha realizado algún robo en los momentos finales que nos ha asegurado la victoria. Lo dicho es un jugador que siempre aporta defensivamente en el juego que no es tan vistoso, pero que además cuando tiene la mano caliente enchufa triples como una facilidad pasmosa.

Buen partido también de Yabusele que, aunque empezó bastante flojo con muchas perdidas, luego ha sabido meterse en el partido y también ha contribuido con buenos datos anotadores a la victoria.

Victoria sufrida pero muy importante con el Gigante Tavares como MVP y con Rudy como su mejor escudero.

¡¡¡Buenas noches y Hala Madrid!!!

Por: @JorgePalencia

Deja un comentario