Mazic arbitrará la final contra el Liverpool
La UEFA ha designado al serbio para la final de la Champions League
El colegiado serbio de 45 años, Milorad Mažić, será el encargado de dirigir la final de la Champions League 2018 que se celebrará el próximo 26 de mayo en el estadio del Dinamo de Kiev.
Los blancos guardan buenos recuerdos de los tres partidos en los que el árbitro les ha dirigido.
La primera vez que se encontraron fue en la fase de grupo de la Champions League 2014/15. El Madrid viajaba a Basilea, donde le esperaba el colegiado serbio. Los blancos sacaron de allí tres puntos importantes de cara a la clasificación para los octavos de final por 0-1. El gol aquel día lo anotó Cristiano Ronaldo y, precisamente, uno de los rivales de ambos equipos para meterse en octavos en aquel grupo era el Liverpool, equipo que se enfrentará al Madrid en esta final.
La segunda vez que Mazic arbitró un partido del Real Madrid fue el derbi de la Champions de esa misma edición en el Vicente Calderón. Aquella vez el Madrid sacó un 0-0 que, a posteriori, le sirvió para pasar a semifinales con el gol de Chicharito Hernández en el partido de vuelta.
La fecha más reciente que une al serbio con el Real Madrid fue la Supercopa de Europa que el equipo de Zidane disputó en 2016 con el Sevilla FC. En aquella ocasión el partido acabó 2-2, con un gol de Ramos en el descuento para que, en la prórroga, Carvajal diera la Supercopa al equipo de Chamartín con un gol que ya es historia de la competición.
Lo más curioso de las designaciones para las finales europeas de la UEFA es que Kuipers, que arbitró el encuentro de ida de semifinales de los de Zidane con el Bayern, arbitrará la final que disputará el Atlético de Madrid de la Europa League y, en cambio Mazic, dirigió a los de Simeone en su visita al Sporting de Lisboa en los cuartos de la ya citada UEL.
Como mayor experiencia a nivel de selecciones destaca el haber pitado en el Mundial de 2014 y la final de la Copa Confederaciones 2017. Estará en el Mundial de Rusia del próximo verano.
En definitiva, son buenos los precedentes con Milorad Mazic para el Real Madrid, pero ahora viene la fecha más complicada, una final de Champions. Esperemos que la estadística esta vez no se rompa y los blancos mantengan su buena racha con el colegiado serbio.
Los comentarios estan cerrados.