Luz verde al nuevo Bernabéu

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este pasado jueves el proyecto de remodelación del Estadio Santiago Bernabéu. La luz verde se produce casi once meses después de que el proyecto fuese aprobado por el pleno.

Este proyecto supone la regularización administrativa de determinados espacios actualmente destinados a usos de vía pública y deportivo privado. El proyecto no supondrá modificación de su superficie; para ello es imprescindible la demolición de las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste del Paseo de la Castellana. Además de la demolición de las torres, se prevé la demolición del centro comercial en la esquina del estadio y la construcción de un aparcamiento privado subterráneo. Las obras supondrán el traslado de las oficinas a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Además, dentro del estadio, los palcos privados pasarán a formar parte de la grada. Mejorará también la calidad arquitectónica y el aparcamiento actual se transformará en una plaza pública de uso peatonal.

La totalidad de los costes de la obra de urbanización correrán a cargo del Real Madrid. Una vez finalizadas las obras de urbanización en la zona del Paseo de la Castellana, se situará una zona verde de 12.003 metros cuadrados. El resto de la superficie pública se destina a viario perimetral del estadio con una superficie total de 32.269 metros.

El Plan Especial establece un plazo estimado de 39 meses para la ejecución de las obras. El club tiene previsto comenzar las obras este verano y durarán alrededor de dos años. Se realizarán fuera de la temporada futbolística. El proyecto incluye una fachada asimétrica de acero con detalles técnicos, como una cubierta retráctil que se puede abrir o cerrar en 15 minutos. El aforo se reducirá el número de asientos hasta los 78.000 frente a los 80.000 actuales. La inversión total rozará los 400 millones de euros.

JM Durba.      @93Madridista

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.