Lesión de Jesús Vallejo

El Real Madrid se impuso ayer en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa al Leganés por 0-1, con un gol de Marco Asensio en el minuto ochenta y ocho en un flojo partido. Zidane utilizó a jugadores con menos minutos en esta temporada, como Theo, Kovacic, Borja Mayoral, Llorente o el mismo Jesús Vallejo. Sin lugar a dudas la peor noticia fue la lesión de Vallejo; el central solo pudo aguantar catorce minutos en el campo.

El defensa sintió un fuerte pinchazo en su pierna derecha al intentar despejar un balón. Enseguida se echó la mano atrás e inmediatamente se tiró al césped de Butarque pidiendo el cambio; exclamando “me he roto, me he roto”.

Mala suerte sin duda para Vallejo, que formaba en el once en un partido importante para él, donde podía demostrar que tiene cualidades para ser un jugador importante para el entrenador. Esta temporada no está siendo afortunada en cuanto a lesiones. Con esta suma tres como madridista, todas ellas musculares.

La primera fue durante la pretemporada, pero tras estar disponible un par de partidos, volvió a caer, lo que hizo que no estuviera disponible hasta bien avanzada la temporada (jornada 7 de Liga).

Lo que está claro que el central no tiene suerte con las lesiones. La temporada pasada en Alemania en el Eintracht de Frankfurt sufrió cuatro lesiones que le tuvieron apartado casi tres meses. Durante su etapa en el Real Zaragoza, ya era un jugador castigado por estas dolencias musculares.

Habrá que esperar a las pruebas médicas este sábado para ver exactamente el alcance de la lesión y el tiempo estimado de recuperación. Sin duda un contratiempo para el chaval, que a pesar de jugar poco esta temporada (7 partidos contando el de ayer); su rendimiento ha sido más que notable, recibiendo el equipo muy pocos goles cuando han contado con él en el eje de la defensa.

JM Durba.    @93Madridista

Deja un comentario