La retirada de una Leyenda llamada Iker Casillas
Hoy después de 21 años de su debut en 1999 con el Real Madrid Iker Casillas Fernández decide que es el momento de colgar los guantes y la botas.
Y es que en estos 21 años Iker nos ha demostrado porqué es uno de los mejores porteros de la historia, para mi el MEJOR sin ninguna duda.
Su carrera comienza con su llegada al RM con 9 años y desde ese momento el mostoleño va creciendo poco a poco. En la temporada 1997 casillas va convocado con el primer equipo con apenas 16 años. Su debut en un partido con el primer equipo fue el 12 de septiembre de 1999 en la Catedral ante el Athletic de Bilbao. En la temporada 1999/2000 consigue su primera copa de europa y llegando a ser el Mejor futbolista joven de Europa.

En la temporada 2000/2001 Iker conseguía la que era su primera Liga con el primer equipo del RM. Llegaba un momento cumbre en la carrera de Iker en el RM y es que en la temporada 2001/2002 Del Bosque decide que Cesar sea el portero titular y así mandar al mostoleño al banquillo. Esa temporada el RM llega a la final de Glasgow y Del Bosque sigue confiando en Cesar. Las circunstancias y el destino hace que una lesión de Cesar provoque que Casillas salga en los últimos min de partido, partido en el que Iker es decisivo con tres paradas en menos de un min. Así Casillas conseguía su segunda copa de europa.
La siguiente temporada iker es nombrado segundo mejor portero del Mundo por segunda temporada consecutiva.
Llegaban los años negros del Madridismo y es que en aquellos años los cambios de entrenador no ayudaban al equipo. Casillas era pieza fundamental en aquel RM en el que cada partido le llegaban entre 7-8 veces y el portero español respondía de la mejor manera posible.

La temporada 2007/2008 llegaba Bernd Schuster al banquillo blanco, esa temporada el RM consigue volver a reinar en españa y Casillas cosechaba su primer Zamora desde que era portero del RM. Esa temporada Casillas renueva con el RM hasta 2017.
Los años seguían pasando y Casillas seguía demostrando que era el mejor portero del mundo con sus paradas en casa partido. Todos nos acordamos de aquel partido en el Sánchez Pizjuán ante el sevilla en donde le hace a Perotti la que seguro será la mejor parada que hayamos visto en nuestra vida en la mía por lo menos si.
La temporada 2010/2011 casillas cogía el testigo de la capitanía y es que con las marchas de Raul y Guti el más veterano era iker. Esa temporada era la primera de Mourinho y en donde casillas ganaba su primera Copa del Rey siendo jugador importante en la final donde saca una mano a pedro increíble. La 2011/2012 llegaba la Liga de los Récords y además el equipo llegaba a la semis de Champions donde cae eliminado en los penaltis donde Casillas para dos. La temporada 2012/2013 es donde llega uno de los peores momentos de Casillas con la Camiseta del RM. Mourinho decide darle un escarmiento sentándolo y poniendo a Adan. Después iker vuelve a la titularidad y en Valencia desgraciadamente llega ese choque fortuito en el que Arbeloa le fractura la mano izquierda. Casillas estuvo de baja dos meses y el RM decidió acudir al mercado y fichar a Diego López. A partir de Abril Casillas consigue el alta médica pero el nivel mostrado por el gallego era alto y Mourinho decidió que el Gallego era su portero y así fue todo lo que resto de temporada.

Después de un final de temporada en la que en el RM era todo broncas y broncas llega Ancelloti y se encuentra con dos porterazos y con la afición divida en dos. Por un lado los mourinhistas y por otro los Casillistas. Mi opinión personal de este tema es que ninguno de los dos supo llevar la relación y creo que ahí fue donde se distanció todo y entraron más factores en la relación. La temporada de ancelotti Casillas sólo jugó los partidos de Copa y de Champions, y acabó levantando los dos títulos.
En 2015 llega el momento que jamás pensé que iba a llegar y es el momento en el que mi ídolo Iker Casillas decide irse del RM. Ese día fue un día complicado yo no me imaginaba un madrid sin Casillas. Una despedida fría en la que creo que tanto Iker como el club se equivocaron en las maneras de irse. Especialmente el capitán por no comunicar antes de acabar la temporada que se va, Y luego por querer salir el solo a la RDP.
En Portugal estuvo 5 temporadas en las que poco a poco se fue ganando el cariño de aficionados y jugadores del Porto. En 2019 el 1 de mayo Casillas recibe un Infarto y ahí es donde se acaba la carrera deportiva de Iker Casillas. Durante este año ha intentado volver pero la vida de uno es más importante que la deportiva.

Respecto a la Selección todo un país le debe a este hombre las dos Eurocopas y el Mundial que hemos ganado. Primordial en la primera con esa tanda de penaltis a Italia. Primordial en el mundial después de parar el Penalti a Cardozo en Cuartos y de la parada estratosferica a Robben en la final del mundial. Y por último primordial en la tanda de penaltis ante portugal en la segunda eurocopa.
Así que el 4 de Agosto de 2020 se recordará por la despedida de Iker Casillas Fernández del fútbol profesional.

Podemos tener diferentes opiniones de si ha sido buen capitán o malo. Pero lo que no podemos olvidar es que Iker Casillas durante 16 años nos ha hecho disfrutar durante tardes eternas. Y se habrá equivocado y el seguro que lo sabe y si pudiera volver atrás seguro que cambiaría cosas pero lo que no podemos hacer es desprestigiar a una leyenda del Madridismo como lo es y lo ha sido IKER CASILLAS FERNÁNDEZ.
Los comentarios estan cerrados.