El mercado del RMB, en el aire por la NBA

Hoy os comentamos un poco lo que esta siendo el mercado del RMB después de las noticias conocidas en las últimas semanas.

Después de las llegadas de Carlos Alocén y Alberto Abalde además de las bajas de Jordan Mickey y Salah Mejri el verano madridista se ha visto trastocado por la NBA y el presupuesto del RM. 

Facundo Campazzo 

En los últimos días Carlos Sanchez Blas ha dado información sobre Facundo Campazzo y su salida hacía la nba. Según ha informado Blas Facundo Campazzo tiene decido irse a la nba y el RM conoce esa información desde hace unos días y lo da por perdido. El RM le pide a Campazzo que abone los 6 millones de cláusula sin ninguna rebaja. La opción que le da el Madrid es pagarla en varios plazos como hizo con el Chacho. Campazzo puede pagar la cláusula en cualquier momento pero como aún no ha tenido oferta en firme pues no puede garantizar el pago de la cláusula. La resolución de este tema tiene que ser lo más rápido posible de cara a diferentes motivos. 

Que hará el RM?

En este momento las arcas del RM no están en su mejor momento después de la crisis del Covid19. Así que en principio el RM cuenta con Carlos Alocén, Sergio Llull y un Nicolás Laprovittola que su futuro esta en el aire. La situación de esta temporada ha hecho mella en el presupuesto blanco por lo que antes de entrar hay que dejar salir. En el momento que se solucione el tema Campazzo el RM deberá tomar una decisión y es si fichar o tirar con los bases que tiene hasta el momento.

Así que el tema Campazzo está en que el se quiere ir a la NBA el RM lo sabe y hasta el momento eso es lo que os podemos contar. Toca esperar y que esto se arregle lo antes posible por el bien de los dos, tanto del RM como del jugador que tendrá que volver el 10 de agosto.

Opinión personal: Entiendo perfectamente que el Facu decida irse y probar suerte en la nba. También entiendo que el RM le deje pagar a plazos, ha sido un jugador que nunca ha dicho nada malo del club y siempre lo ha dado todo por la camiseta. Ahora yo creo que Campazzo tiene que decirle al madrid si va a pagar esa cláusula o no. El 10 vuelven a los entrenamientos y el RM debe saber si va disponer del dinero del Facu para saber puede acometer el fichaje de otro base. Es complicado porqué el Facu hasta octubre no tiene la ciencia cierta de si va tener oferta o no. Así que yo creo que es importante que este asunto se resuelva rápidamente y así saber a que atenernos.

Nicolás Laprovittola 

Con la salida del Facu su futuro esta más en el aire que hace unas semanas. Hace unas semanas conocíamos que Lapro tenía un acuerdo cerrado con el panatinaikos y su futuro pintaba más de verde que de blanco. Pero viendo el tema Campazzo y que el RM no sabe perfectamente lo que va hacer, el futuro del argentino está en el aire. Hoy los compañeros de As anunciaban que para la semana se hará oficial la desvinculación de Laprovittola con el RM. Así que veremos lo que pasa pero lo que decíamos a principio de verano que iba a ser fácil no lo esta siendo. 

Opinión personal: Yo creo que el base argentino acabará saliendo, es un jugador en el que Laso no ha confiado y si el jugador ya tiene un acuerdo con el Panatinaikos yo creo que el RM le dejará salir, llegarán a un acuerdo y saldrá. Además porque yo creo que el RM va acabar fichando un base seguramente un descarte de la nba.

Gabriel Deck 

El RM y el jugador argentino estaban en negociaciones para alargar el contrato del jugador con el club blanco. La negociación esta parada y en un punto muerto. Le queda un año de contrato y el jugador tiene los cantos de sirena de la nba como su compatriota. Su valor aumentará con la doble nacionalidad ya que no ocupará un extra. Seguirán negociando pero lo más seguro es que el argentino espere a 2021 y ahí decida si dar el salto a la nba o renovar a la alta con el equipo blanco. 

Opinión Personal: Entiendo que Deck quiera jugar en la mejor liga del mundo y entiendo que su salario esta por debajo de lo demostrado en el campo. Pero también entiendo que este verano es complicado por la situación sanitaria que está haciendo mella en los equipos y presupuestos.

Ante Zizic 

El jugador croata tenía un acuerdo con el RM desde hace meses y hoy según comenta Emiliano Carchia desde israel está presionando al jugador de los cavs para que firme por maccabi y deje a los blanco plantados. Según un periodista israelí el Maccabi esta muy cerca de fichar al jugador croata. Nikos Varlas por otra parte decía que el jugador estaba esperando a ser desvinculado de los Cavs para hacer oficial su llegada a la capital blanca y así poder hacer la pretemporada. El entorno del jugador no está nada contento con la actuación del RM en el papeleo, pero lo que está clara es que mientras no de desvincule de los cavs y sea agente libre el RM no puede hacer nada. También se ha hablado que el tema Campazzo tiene mucho que ver y es que mientras no se resuelve lo del Facu el RM no va hacer movimientos. Personalmente me creo muy poco que si el RM lo tenía hecho como se ha dicho y ahora viene Maccabi y te lo levanta es que a lo mejor el madrid no ha estado tan interesado e el jugador, además cuando hace unas semanas te deshaces de Jordan Mickey y dejas sin repuesto a Tavares. Así que yo creo que esto es una filtración de su representante que ya sabemos como se las gasta y seguramente quiera inflar el valor. Si en caso de que Zizic no viniera que yo creo que jugará de blanco hoy ha sonado el nombre de WILLY HERNANGOMEZ y es que el ex canterano blanco es agente libre y no está disfrutando de minutos en 🇺🇸. Por lo que hemos investigado su salario en la nba es de 1,7 millones asequible para un club como el RM.

Opinión personal: Yo creo que el fichaje del croata se va hacer, no me creo que el Maccabi le haya levantado el fichaje al RM cuando ya lo tenía cerrado. Yo creo que es todo maniobra del representante para poder sacar algo más de tajada. Así que por mis impresiones yo creo que Ante Zizic acabará vistiendo la camiseta blanca.

Así que veremos como avanzan las negociaciones y pronto veremos una resolución a los jugadores que hemos citado. Verano complicado en las oficinas blancas pero con la confianza en Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros que seguro conseguirán hacer un equipo ganador.

Deja un comentario