La afición del Win Win

Cuando vemos en algún escrito, panfleto o libro de historia las sigas “WW” lo primero que nos viene la la cabeza sin duda es “World War”. Pero como gracias a Dios hemos evolucionado un poco y ya guerreamos menos, esas siglas las adoptamos para una parte de la afición del Real Madrid. La afición del “ Win Win”

Esta expresión en inglés se utiliza cuando hablamos de algo en lo que vamos a ganar seguro pase lo que pase. Y en eso, gran parte de nuestro equipo basa sus opiniones sobre cualquier tema que pase en relación al club. Siempre ganan pase lo que pase ellos tenían razón. Un “Win  Win” de manual.

Hemos podido verlo recientemente en la derrota contra el Cádiz.  Cuando salió la alineación, todos de alguna manera nos sorprendimos, un centro del campo sin Casemiro ni Fede Valverde y Marcelo de lateral. Perdíamos músculo, orden y capacidad defensiva ¿Pero quién le discute una alineación a un experto en rotaciones como Zidane? Pues evidentemente el aficionado Win Win. Como no jugaron Casemiro y Fede, ya tienen una escusa para “atizar” a Zidane por dejarnos sin pivote defensivo. Pero esta oportunidad surge por la derrota porque si hubiéramos conseguido los tres puntos se desmonta el argumento.

Pero ahora falta el otro “Win” que viene si Zidane hubiera alineado a estos jugadores, porque claro, si no juegan malo, pero si juegan peor, porque como se le ocurre a Zidane poner a jugar a dos tíos que vienen de jugar con su selección y dos vuelos interoceánicos . Lo dicho pase lo que pase, van a ganar.

Otro ejemplo pasa con las altas y las bajas. Hemos vendido a Reguilon, jugador de gran proyección y que hizo una gran campaña cedido en el Sevilla. Quejas porque sale Sergio y no tenemos planificación. Si Reguilon tiene una temporada mala en Inglaterra se dirá que no tenia nivel Real Madrid. 

Sin volver mucho atrás en el tiempo, podemos recordar como la afición blanca se emocionó con el regreso de Mariano, al que apodaban Mariano Nazario, comparándolo con el gran Ronaldo. Es la decisión correcta, traer a un chico joven, que conoce la casa y que tiene gol. Pero meses y tras ver que Mariano pasba mas tiempo en el gimnasio que en el campo, después la decisión era la equivocada porque como puede ser que se vaya Cristiano y no se compre un crack de nivel mundial. Win Win

LA PRENSA

Pero no nos podemos quedar solo en nuestra afición y los múltiples ejemplos que podemos dar de un aficionado Win Win. Porque si hay algo o alguien que se merece un Win Win de manual es nuestra prensa patria y sus fobias personales.

Hemos vivido años de un acoso repugnante hacia el Gareth Bale. Un jugador que ha sido perseguido y vilipendiado por irse antes de un partido, por tener un hobbie como el golf, por ir con su selección o por no hablar español, según ellos siempre claro. Años de una persecución rastrera hacia un jugador cuya único delito fue no darles entrevistas ni exclusivas a los medios. Pues bien, ahora vemos como la culpa de que Bale no juegue, no rinda, no sonría y haya subido su hándicap en el campo de la Herrería, es de Zidane que no supo tratarlo.

Como siempre, pase lo que pase ellos ganan, ya sabéis Win Win

En resumen que es muy fácil opinar del Real Madrid porque digas lo que digas siempre ganas. Aunque en las últimas semanas me estoy dando cuenta de que en realidad somos la afición del “Lost Lost”. No por nuestra afición a la mítica serie televisiva, si no porque en realidad no ganamos, perdemos. Perdemos credibilidad cambiando de opinión, perdemos la posibilidad de remar todos a una pero sobretodo perdemos el norte al poner nuestros intereses y gustos personales por encima del interés general del club que en definitiva es de lo que se trata.

Si vamos a ser la afición del Win Win que sea porque es lo único que sabe hace el Madrid, ganar y ganar

2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Excelente!! Somos una afición caminando en varias direcciones.

    1. Anónimo dice

      Gracias!! Es una pena que no rememos en la misma dirección

Deja un comentario