ACB ~ Jornada 8 ~ Crónica | Coviran Granada 76-83 Real Madrid

Encuentro complicado el que se llevó el Madrid ante el Coviran Granada por 76-83. Fue un partido en el que se le noto la inactividad al Madrid (una semana entera sin partidos), empezó muy bien con un 13-25 a los 8 minutos, pero se lo empezó a complicar en el segundo y tercer cuarto, reacciono ya en el último (parcial de 12-0), con una gran defensa y liderados por un genial Campazzo(21 puntos y 5 asistencias) y un sólido Hezonja. 

El Granada tenía la baja de Thomasson y el Madrid la de Yabusele, además el Chacho descansó. Empezó muy fuerte el Madrid, con un Causeur de dulce en el triple, con un 4 de 4(luego estropearía la estadística). 13-25 al final del primer cuarto. Se inicio el segundo con un 17-32 tras buenos minutos de Abalde, un triple y un alley oop a Poirier disparo al Madrid. Entonces el Granada empezó a limar la diferencia con buenos ataques y el Madrid se obceco en tirar de 3 y en no buscar ataques más elaborados (aunque muchos de los triples eran abiertos). El Granada cerro la primera parte con un triple de Cheatham que ponía el 34-40, con todo abierto. 

Tras el descanso, el Granada se ponía por delante por primera vez, el Madrid contestaba agarrado a Campazzo, sacaba una falta de 3 tiros e intercambiaban canastas los 2 equipos. Bien Felicio y Lluis Costa por parte de los locales. El Madrid estaba perdiendo el rebote y además encajo 31 puntos en el tercer cuarto.65-62 favorable al Granada con el último cuarto por jugar. 

Entonces el Madrid se aplicó atrás, lo que le falto en el segundo y tercer cuarto, metió 2 triples de Hezonja y del Facu y partido empatado. Deck con 2 tiros libres ponía en ventaja al Madrid y tras fallos de Kramer consiguió abrir una diferencia de 9 puntos, con otro triple de Hezonja, faltando 3 minutos, game over. El Granada perdió un par de balones en ese último cuarto y el Madrid jugo a lo que quería el Facu,2 asistencias del argentino a Poirier y un contra ataque de Musa sellaron el triunfo definitivamente. Bien Musa salvo en el tiro exterior y Tavares que debe recuperar el tono físico. Poirier otra vez en un gran estado de forma poniendo tapones y ofreciéndose cada vez que podía para el alley oop. 

El Madrid está empezando a sacar los partidos de una manera menos brillante que los de hace un mes, pero las victorias valen igual. En otro día malo en el triple, el equipo tiene los enormes recursos del Facu en penetración, de Hezonja con el tiro exterior o jugando al poste y de Poirier en la pintura. Equipo con mil recursos. 

76 – Covirán Granada (13+21+31+11). Costa (9), Kramer (16), Tomás (9), Cheatham (13) y Felicio (10). También: Konontsuk, Martínez (8), Kairys (6) y Díaz (5). 

83– Real Madrid (25+15+2+21). Campazzo (21), Causeur (12), Musa (15), Deck (6) y Tavares (2). También: Rudy Fernández, Abalde (5), Hezonja (8), Poirier (9), Llull (5) y Ndiaye. 

Los comentarios estan cerrados.