Otras grandes remontadas del Real Madrid

Objetivo remontada en liga para los blancos

El Real Madrid es por historia el equipo de las remontadas. Numerosas y memorables son las veces en que el equipo blanco ha logrado la heroica en Europa, pero también lo ha hecho en España.

Repasando un poco la historia reciente del club, el primer año de Zidane el Real Madrid dio la vuelta a un 2-0 en los cuartos de final de la Champions. El Wolfsburgo fue su víctima. Aquel año, además, los de Zidane en la jornada 29 estaban a nada menos que once puntos del Barça; y en la 33 la distancia entre ambos clubes era de un único punto. Bien es verdad que no se alzó el campeonato, pero se remontaron diez puntos, la distancia actual.

Echando un poco la vista atrás, la mayor remontada en cuanto a puntos del Real Madrid en liga fue de siete en la 2002-03. Aquella liga la liga era cosa de tres. El Depor y, sobre todo la Real Sociedad, amenazaban a un Madrid que intentaba redimirse del famoso “centenariazo”. La Real Sociedad llegó a tener dicha distancia en la jornada ocho tras vencer los realistas en Villarreal y empatar los blancos en Coruña.

A pesar de no haber precedente de una remontada similar, son muchas las razones por las que los de Zidane pueden lograrlo. La principal es, sin duda, la plantilla de la que dispone el técnico francés. A pesar de las muchas lesiones que están sufriendo sus jugadores, “Zizou” siempre encuentra un sustituto ideal. Además de ello cabe recordar que aún quedan dos duelos contra el Barcelona. Aunque en los últimos 32 años, solo una vez ganó los dos clásicos ligueros, en la 2006-07, los blancos ya ganaron los encuentros a los blaugrana en la Supercopa de España. No será fácil, pero ya se ha dado en 14 ligas que los blancos ganen los dos clásicos. De ser así la distancia sería únicamente de cuatro puntos, que podrían traducirse en dos empates culés en algún campo propicio para ello.

En definitiva, es pronto para enterrar al Madrid, pues la historia ha demostrado que siempre tiene una vida más. Si al final acaba levantando la liga allá por mayo, seguro que no serán muchos los que se sorprendan, y es que hasta el final va el Real.

@CarlosJara97

Deja un comentario