Goleadas históricas del Real Madrid

Goleada del Real Madrid

Por fin los aficionados del Real Madrid vivieron una tarde plácida en el Santiago Bernabéu. Por fin el equipo volvió a tener la pegada de la que lleva presumiendo tantos años, sobre todo desde la llegada de Cristiano al equipo blanco, y se pudo disfrutar de una nueva goleada del Real Madrid.

Ayer se volvió a ver buen fútbol en Chamartín, al igual que en el partido contra el Villarreal, pero con la diferencia de que ayer sí que entraron los goles. Tuvo que ser Nacho el que rompiera la lata, y luego se unieron los que deben meter los goles: dos de Bale, dos de Cristiano y otro de Modric. Nacho redondeó la goleada logrando su primer doblete con el Madrid.

No es la primera vez que el Madrid mete 7 goles al rival, aunque sí en la era Zidane. Lo más cercano a este resultado fue el 6-0 que le endosó al Apoel en Champions el pasado 21 de noviembre.

Histórico de partidos

En la temporada 15/16 el Madrid ganó por idéntico resultado al Celta, con 4 goles de Cristiano Ronaldo. Completaron la goleada Pepe, Jesé y Bale.

En el 2011 fueron varios los partidos en los que el Madrid consiguió meter 7 goles al rival. Uno de ellos fue contra el Málaga de Pellegrini. Era la vuelta del ingeniero al Bernabéu, después de su etapa en el banquillo blanco. Cristiano hizo un hat-trick y Benzema metió un doblete. Marcelo y Di María completaron la goleada. Ese mismo año también le cayeron 7 al Osasuna de Mendilibar, con otro hat-trick de Cristiano, acompañado de los goles de Pepe, Higuaín y dos de Benzema.

En el 2008, el Valladolid visitaba el Bernabéu y, a pesar de que los blancos contaban con la baja de su goleador más en forma -Van Nistelrooy-, se llevaron nada menos que 7 goles. Aquella noche Guti fue la estrella, con dos goles y dos asistencias de gol.

Si nos remontamos en la historia, nos encontramos con un 7-0 a Las Palmas en el 2002 con 5 goles de Fernando Morientes. Era la época de los galácticos, con nuestro actual míster en el campo.

En 1992, el Real Madrid de Leo Beenhakker se enfrentaba al Español de Javier Clemente con la baja de Hugo Sánchez. Esto no fue un hándicap para el Real Madrid, que acabó anotando 7 goles con 4 de Fernando Hierro, en una de sus tardes más grandiosas en el Bernabéu.

En 1991 la víctima fue el Sevilla. Vivíamos la época dorada de la Quinta del Buitre y Chamartín disfrutaba de tardes de gloria. Aquella noche los goleadores fueron Tendilla, Butragueño, Míchel en dos ocasiones, Gordillo, Fernando Hierro y Santiago Aragón.

Podríamos seguir rascando las hemerotecas del fútbol y rescatando goleadas históricas del Madrid. No son pocas las goleadas que ha conseguido el mejor equipo de la historia del fútbol, por eso es considerado así.

@JorgeLegazpe

Deja un comentario