Final 4 ~ Final – Crónica | Olympiacos 78-79 Real Madrid
El Madrid es campeón de Europa, es increíble lo de este equipo y como se ha sobrepuesto a todo lo sucedido en el playoff ante Partizan. Venció 78-79 a Olympiacos en otro final de infarto, como la final ante Efes del año pasado, donde con un tiro de Llull gano el partido (en la cara de Fall con sus 2,18 casi rozando el tapón). Quedaban aun 3 segundos, pero el Madrid bloqueo cualquier opción de tiro y se acabó. La undécima ya está aquí.
Olympiacos empezó con un ritmo muy alto de tiro de tres, con su correspondiente acierto. Canaan resultaba un factor X. El Madrid confiaba en su zona, y en que el porcentaje bajarían fue así, pero tras un primer cuarto igualado (24-17), el Madrid mejoro su porcentaje de tres, en el segundo cuarto. Ya entonces Vezenkov por dentro hacía mucho daño y ya había entrado Hezonja para dar una mejor rotación para parar a Vezenkov. El Madrid empezó a correr con transiciones con Sergio Rodríguez al mando y Hezonja empezando a meter triples.
Un buen parcial blanco los ponía en ventaja (40-45) hasta que con Vezenkov y un gran McKissic volvían a igualar antes del descanso,45-45. Tavares al estar con otro jugador casi de sus mismas características, aunque con menos intimidación, estuvo un poco más discreto de lo habitual (al final acabo con doble doble). Tras el descanso Canaan siguió metiendo de fuera y durante 3 minutos las defensas se impusieron a los ataques y ningún equipo anotaba.
Con el Madrid 5 abajo entró de nuevo Sergio Rodríguez por Hanga y Goss tras un triple y dos tiros libres empataba de nuevo a 59. De nuevo Olympiakos cogió una renta en torno a los 8 puntos y quedaban tan solo 2 minutos, entonces apareció el Madrid de las remontadas, el Madrid de la vieja guardia. Sergio Rodríguez volvió a coger los mandos y con dos triples de Causeur se acercaba, pero el Olympiacos respondia con Vezenkov y los 6 no bajaban, entonces otro triple milagroso del Chacho, más un mal ataque de los griegos, dio la posibilidad…
Quedaban 12 segundos para armar un tiro y ganar el partido, con los cambios en el bloqueo, Llull se quedó con Fall, con el Chacho en una esquina y Causeur en la otra para dar opciones. Pero el tiro era para él, se fue para dentro y levanto un tiro muy bombeado, increíble. Canasta. 3 segundos y bola para Sloukas que muy forzado logro levantar el tiro, pero sin opciones. Nueva Euroliga para el Madrid. Primera para un Chus Mateo que sale reforzadísimo de aquí y que reclama la confianza en él para armar un proyecto ganador. Los Llull, Rudy y Sergio Rodríguez, se terminarán acabando, pero ahora mismo el que que más futuro tiene es el Chacho, pero claro, la canasta ganadora la ha metido el de siempre, ÉL INCREÍBLE. Pero es imposible destacar a uno solo. CAMPEONES.
“Nadie resiste tus ganas de vencer”
78 – Olympiacos (24+21+18+15): Walkup (-), Canaan (21), Papanikolau (6), Vezenkov (29), Fall (-) -cinco inicial-, Bolomboy (2), Sloukas (6), Black (-), McKissic (14) y Larentzakis (-).
79 – Real Madrid (17+28+14+20): Williams-Goss (9), Musa (6), Hanga (2), Ndiaye (3), Tavares (13) -cinco inicial-, Hezonja (12), Causeur (11), Sergio Rodríguez (15), Rapndolph (3), Rudy Fernández (3) y Llull (2).
Los comentarios estan cerrados.