Felipe Reyes: 10000 puntos de valoración

Felipe Reyes se convirtió este domingo en el primer jugador en la historia de la Liga Endesa que alcanza los 10.000 puntos de valoración a lo largo de su carrera en la competición española.

Gracias a los nueve créditos que consiguió en la victoria del Real Madrid ante el Divina Seguros Joventut (66-84), el capitán blanco acumula un total de 10.008 puntos de valoración en los 736 partidos que ha disputado en la Liga Endesa, con un promedio de 13,6 créditos por encuentro. Superando así a su jefe Alberto Herreros en 309 puntos de valoración. Además, estamos viendo una de las mejores temporadas que está haciendo el capitán cordobés pese a tantas lesiones; ahí vemos a un veterano como él dando el callo en los momentos complicados.

Reyes se convirtió hace ocho meses en el líder histórico en valoración de la Liga Endesa, precisamente contra el mismo rival que este domingo, el Divina Seguros Joventut. En esa ocasión, el ala-pívot andaluz sumó 15 créditos ante los catalanes y superó el récord que, hasta ese momento, estaba en manos de Alberto Herreros (9.699).

Juan Carlos Navarro (7º, 7.762) y Álex Mumbrú (10º, 6.740) son los otros dos jugadores en activo que están presentes en el Top 10 de máximos valoradores históricos de la Liga Endesa.

Además, Reyes es 1º en rebotes, 3º en partidos jugados, 7º en puntos, 9º en minutos disputados, 17º en recuperaciones y 27º en tapones.

@diegomallo1

1 Comentraio
  1. Jorge Legazpe dice

    Increíble el capitán!!! Y parece que tiene 20 años!! Felipón!

Deja un comentario