Facundo Campazzo es el MVP-EC de la temporada 23/24

El base argentino ha sido el MVP del mes en 4 ocasiones

Ya ha finalizado la temporada el Real Madrid y es el momento de anunciar al mejor jugador del año para esta web. Como siempre, cabe explicar que las votaciones se realizan tras cada partido, en los que uno de los miembros de la web evalúa la actuación de los jugadores. Con la nota media que obtiene cada jugador en todos los encuentros de la temporada, encontramos al MVP para Eterno Campeón

En esta ocasión, Facundo Campazzo ha sido designado como MVP de la temporada 23/24, obteniendo una nota media de 7,4. El argentino, además, ha sido el jugador que ha recibido el premio al mejor del mes durante más veces, llegando a ganar este premio hasta en cuatro ocasiones: septiembre, noviembre, febrero y abril.

El base llegó este pasado verano al Real Madrid tras un tiempo en la NBA y después de una larga temporada de rumorología sobre si volvería o no al club blanco. Finalmente, su vuelta se produjo y se convertía nada más llegar en uno de los referentes del conjunto blanco. Su nivel ha sido muy alto, siendo claramente uno de los mejores bases de Europa.

En segunda posición ha terminado Edy Tavares, con una nota de 7,13. Cabe destacar que el pívot caboverdiano ganó esta distinción la pasada temporada, pero este año, debido a los problemas físicos que tuvo a mitad de año, no ha conseguido mantener tanta regularidad y se ha visto superado por Campazzo. De hecho, solo en mayo ha sido designado MVP del mes.

El tercero más valorado ha sido Dzanan Musa, con un 6,99, superando por solo dos centésimas a Mario Hezonja. El bosnio ha ganado el premio a mejor jugador del mes en dos ocasiones – enero y junio – y ha sido fundamental en la vitoria inmaculada del Real Madrid en la final de la ACB.

Vincent Poirier en octubre, Mario Hezonja en diciembre y Guerschon Yabusele en marzo han sido los otros tres jugadores que han conseguido un MVP-EC del mes esta temporada. Un premio que si no fuera por Campazzo habría estado muy igualado durante todo el año.

Repasamos las notas de todos los jugadores

Por último, hay que señalar que Chus Mateo ha obtenido una nota media de 6,77. El entrenador ha mantenido muy bien al equipo, empezando a muy buen nivel la temporada y yendo de más a menos en cuanto a juego, pero manteniendo en plena forma a casi toda la plantilla para luchar por las dos competiciones más importantes. Una mala segunda parte en la final de la Euroliga privó al equipo de hacer una temporada redonda, por lo que la actuación de Chus y su cuerpo técnico es buena en términos generales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.