Euroliga ~ Jornada 9 ~ Previa | Real Madrid vs Virtus Bolonia

Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Euroliga.

Real Madrid y Virtus de Bolonia se enfrentan este martes en el WIZink Center a las 20:45 h en partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#vamos).

EL RIVAL

Semana de pasión o también calificable como de terror, al tratarse de una semana con cita doble europea, además del partido de liga Endesa, para una plantilla tan mermada como la blanca, como piedra de toque la Virtus de Luca Banchi.

El conjunto italiano ha realizado un desembolso importante, apostando por jugadores contrastados, con un plantel con gente de muchísima calidad, donde encontramos a Daniel Hackett, Shenguelia, Belinelli o el mismísimo Cordonier, muy relacionado como posible refuerzo blanco durante la pasada semana. Habemusmorbo.

Pese a la gran plantilla, el conjunto italiano no pasa por su peor momento, encontrándose por debajo del conjunto blanco en la clasificación, con un balance de dos victorias y seis derrotas. En su último encuentro disputado en el Virtus Segafredo Arena, los trasalpinos derrotaron a Maccabi (84-77), con una muy buena actuación de su juego interior, Shenguelia (16-5-2) y Zizic (14-9-1). Me tiemblan las piernas.

Los árbitros designados para este encuentro son Pastusiak, Kardum y Majkic.

LOS CHICOS DE CHUS MATEO

Una autentica ruleta rusa, así podríamos definir al actual Real Madrid de baloncesto, que no sabes por donde te puede salir, capaz de ganar a Panathinaikos en casa o de hacer el ríduculo en su visita a la cancha de Armani Milan. Sensación de tirar una moneda al aire cada partido. A ver que sale esta noche.

Pero si hay un denominador común, en lo que llevamos de temporada, es la fiabilidad cuando juagamos en casa, donde estamos imbatidos y que más por orgullo ante nuestra afición que por otra cosa estamos sacando los encuentros adelante. Como muestra el partido del pasado domingo ante Gran Canarias.

Esta semana toca enfrentamiento doble, hoy la Virtus, el jueves Efes, equipos con mucha más plantilla, donde el esfuerzo nos acabará pasando factura. Y es que una plantilla con nueve jugadores sanos en la actualidad, acabará explotando si la zona noble del conjunto blanco no espabila y traen próximamente al menos dos jugadores. Iluso me llaman algunos.

Con Llull como último jugador en unirse a la lista de bajas (Feliz, Musa, Garuba…..) y con todas las miradas puestas en un Facu que no baja de treinta y tantos minutos largos por partido, acabará petando, encaramos una semana que puede ser decisiva para posibles incorporaciones. Los resultados pueden dictar sentencia, tanto en el tema fichajes, como en el tema entrenador…….veremos.

DECLARACIONES

CHUS MATEO

“Tenemos que hacer un esfuerzo grande para volver a la senda de la victoria en la Euroliga. Estamos empezando la primera parte de la competición y debemos tener paciencia. Recibimos a un rival que está jugando mejor últimamente y que tiene jugadores de mucho prestigio”.

“Nos vamos a enfrentar a un equipo con muchos recursos, con jugadores de una talla extraordinaria. Será un partido largo, difícil y que nos demandará mucho. Veremos cómo evoluciona Llull y espero que se recupere cuanto antes”.

“Es muy importante estar juntos y sentir el calor de nuestra gente. En casa hay que hacerse fuerte. La Euroligatiene una dureza difícilmente comparable a otras competiciones en el mundo. Es muy difícil que haya equipos invictos a estas alturas. No puedes descuidarte con ningún rival y demanda toda nuestra exigencia y energía”.

“La presión es querer hacer las cosas bien todos los días. Tenemos que ser tenaces y no desfallecer. Sumar victorias en cada partido es importante, pero también hay que saber cuándo se decide la competición”.

 

ABALDE

“Estoy enfocado en el día a día y ayudando en las tareas que me toquen. Hay que seguir trabajando porque ahora tenemos otro reto contra la Virtus y hay que ir a por ello”.

“Es una semana importante, exigente y queremos hacernos fuertes en casa. Estamos siendo consistentes aquí y es el primer paso para después dar el segundo fuera de casa. No debemos tener altibajos durante el partido. Estamos haciendo bien las cosas por momentos, pero en otros estamos siendo inconsistentes”.

“Todas las temporadas es muy difícil ganar fuera de casa y en este inicio de la temporada nos está costando. Hacernos fuertes en casa da muchísimo y siempre nos sentimos muy bien con nuestra afición, con la que tenemos mucha conexión. Intentaremos hacer un buen trabajo para sacar victorias”.

Los comentarios estan cerrados.