Euroliga ~ Jornada 6 ~ Previa | Maccabi Tel-Aviv vs Real Madrid
Maccabi y Real Madrid se enfrentan este próximo martes en el Pabellon Pionir de Belgrado, a las 20:15 h en partido correspondiente a la undécima jornada de la Euroliga. El encuentro se podrá seguir a través de las cámaras de Movistar Plus (#vamos).
• EL RIVAL
Jornada complicada la que afronta el equipo esta semana, con doble jornada europea, Maccabi y Fenerbache, para recibir en el WIZink a Breogan el domingo a media mañana. Dos visitas, estas de Euroliga que son menos visitas, al jugarse el encuentro de esta tarde a puerta cerrada, por motivos que bien conocemos todos.
El conjunto israelita, llega clasificado en séptima posición, con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas. Unas de estas cuatro, se produjo en su último enfrentamiento ante el Barcelona, en un partido que se decidió en los últimos instantes (90-92). Baldwin (19-2-1) fue el jugador más destacado por el conjunto macabeo.
Se trata de un conjunto bastante completo, con juego de perímetro bastante bueno, juego interior potente, muy físico, y que te pasa por encima si no eres intenso desde el minuto 1. Sin duda jugar a puerta cerrada y lejos de la Mano de Elías, cambian y mucho el devenir del mismo.
Los árbitros del partido serán Matej BOLTAUZER, Mehdi DIFALLAH y Ioannis FOUFIS.
• LOS CHICOS DE CHUS MATEO
Tras el tropiezo ante Unicaja, en un partido cuasi sentenciado durante el mismo, y en el que recordemos se acabó perdiendo, y tras el cual incluso llegué a leer a gente pidiendo el cese de Chus Mateo, menudos cachondos, el equipo a vuelto a la senda de la victoria. Paliza al Mónaco y auto control ante Morabanc y a otra cosa Mari Pili.
Y es que el equipo transmite muy buenas sensaciones. Es solvente, sabe a lo que juega, se auto gestiona y mata los partidos cuando debe. Maravilloso. Un día es Tavares, otro Musa, el siguiente Super Mario y así partido tras partido. Debe ser un auténtico sin vivir para el técnico contrario.
Para el encuentro de este martes, el mister puede contar con la totalidad de la plantilla a excepción de Yabusele, que como bien sabemos en baja por problemas en los ligamentos de una de sus rodillas. A esto hay que añadir la vuelta de Carlitos Alocén el pasado domingo en Liga Endesa, con el correspondiente descanso para Don Facundo Campazzo.
Partido de semana intensa, de largos desplazamientos, Belgrado y Estambul, en los que sin duda alguna se acumularan minutos, kilómetros y cansancio. Tiempos de rotaciones, de auto gestión y de jugar con corazón pero sobre todo con mucha cabeza. Vamos a por el tres de tres. Primero, Maccabi. Will see.
• DECLARACIONES
CHUS MATEO
“Tenemos que ser consistentes los 40 minutos. Con ellos no te puedes descuidar porque tienen muchos recursos individuales y colectivos. Tenemos que estar atentos, hacer un partido largo y saber que nada se resuelve en el primer cuarto y hay que llevarlo hasta el final. Cuanto más estables estemos y menos altibajos tengamos, habrá más opciones de ganar”.
“El Maccabi es un rival muy exigente y con mucho talento ofensivo en sus exteriores y con un juego interior potente. Físicamente es un equipo que te lleva al límite y que juega a un ritmo muy alto de partido. No va a ser un partido fácil sin duda”.
“Salvo la ausencia por lesión de Yabusele, que va a estar apartado un tiempo y esperemos que se recupere y vuelva bien, los demás están en condiciones. Son jugadores que trabajan muy bien su físico y se cuidan. Estas dos semanas en particular en la Euroliga serán de exigencia máxima con cuatro partidos fuera de casa”.
“Si bien es cierto que lo tenemos en la cabeza, nosotros solo pensamos en el próximo partido porque eso nos ayuda mucho. Solo pensamos en un rival que merece nuestro respeto, que está haciendo una gran Euroliga y que es favorito para entrar en los playoffs. Lo demás ya vendrá. Si ganas cada partido te da energía y ayuda construir desde la victoria. Estamos haciendo bien el reparto de minutos y de lo que se trata es de seguir sumando victorias para posicionarte lo mejor posible. Es una carrera de fondo y ahora estamos a la cabeza del pelotón. Tenemos las cosas claras”.
MUSA
“Maccabi es un equipo peligroso, con buenos jugadores en el uno contra uno como Lorenzo Brown o Baldwin IV. Sabemos qué tenemos que hacer para ganar pero no va a ser fácil, que no es otra cosa que rebotear, correr y defender”.
“Es un poco raro pero es un partido como otro. La Euroliga es una competición extraordinaria y siempre es un placer jugar este tipo de partidos. Físicamente estamos bien porque tenemos reparto de minutos”.