Euroliga ~ Jornada 6 ~ Crónica | Olympiacos Pireaus 79-69 Real Madrid
EL MADRID CAE EN ATENAS
El Real Madrid no logró llevarse la victoria en un partido complicado contra el Olympiacos (79-69), a pesar de mostrar un buen rendimiento durante gran parte del encuentro. Los de Chus Mateo comenzaron con fuerza, destacando un gran arranque en el primer y tercer cuarto, incluso logrando ventajas de hasta 9 puntos. Sin embargo, la falta de contundencia en el rebote y una mala racha ofensiva les costaron el partido.
Mario Hezonja fue el mejor del equipo con 15 puntos, mientras que Ibaka, titular por Tavares, tuvo un inicio prometedor con 8 puntos en los primeros minutos. Aunque los madridistas comenzaron con un parcial de 0-9 y dominaron en el segundo cuarto, no pudieron mantener la ventaja tras un bache en el que el Olympiacos, aprovechando segundas oportunidades, le dio la vuelta al marcador.
Al descanso se llegó con 36-34 para el Olympiacos, los griegos le dieron la vuelta al partido a base de rebotear y conseguir segundas oportunidades en ataque. No fue un mal cuarto del Madrid, que vivió bien, con triples de Llull y Abalde y buenos minutos de Ndiaye (al que se le ve cada vez con más protagonismo). Pero el Madrid tuvo la opción de conseguir una renta de 10 puntos con un triple de Musa, no entró y Olympiacos reaccionó para irse arriba en el marcador.
En el tercer cuarto, el Madrid salió decidido con un Facu Campazzo estelar en el pase, dando un recital (7 asistencias en ese cuarto) y una espectacular por la espalda a Deck. Precisamente, Deck era el faro del equipo en ese momento con 10 puntos en ese cuarto. Hezonja anotó 5 puntos seguidos para distanciarse en el marcador (46-55).
Se llegó al último cuarto y ahí la debacle. El Madrid concedía demasiados rebotes ofensivos, pero es que además el ataque no funcionaba como había ido el resto del partido. Al Facu se le apagaron las luces, ya no encontraba a sus compañeros y sin él, el Madrid no encontraba vías para anotar. El argentino se jugó varios triples (anotó uno) y perdió algún balón intentando jugar con Deck. Hezonja también falló algún triple y, en general, salvo por el tiro libre, el Madrid no anotaba. Los griegos además estaban acertados desde el triple y Mckissic y Vezenkov nos destrozaron desde fuera. El propio Vezenkov sentenció el partido desde el triple. Hasta Walkup nos metió de tres.
Toca pensar en el Maccabi el jueves. Ratham Mayes no jugó ni un minuto e incompresiblemente Ibaka no jugó en toda la segunda parte. A pesar de que no está jugando como se esperaba (no se está imponiendo en defensa), su amenaza de tres puede dar mucho al equipo y, además de dar descanso a Tavares. Si consigue mantener un buen porcentaje de tres y recuperar su poder de intimidación, debería de tener más minutos. Y Hezonja, se espera mucho más de alguien por el que el Madrid se esforzó tanto en que renovara, anotó 15 puntos, pero varios fallos en el último cuarto, cuando tiene físico para buscar la penetración más que el simple tiro de fuera. A levantarse.
Los comentarios estan cerrados.