Euroliga ~ Jornada 5 ~ El Análisis De Eterno Campeón | Real Madrid 95-72 Estrella Roja

Partido completo, sin fisuras, casi perfecto

Hace sólo dos semanas parecía imposible pensar en un partido tan completo como este. Son los mismos jugadores, o casi, porque ahora Feliz está lesionado. No hay ninguna, o casi ninguna ratio que podamos señalar con un mohín de disgusto.

El equipo continúa creciendo, poco a poco, según van alcanzando los jugadores un buen momento de forma. Aún no está en su máximo y ya vemos un juego quedeja muy buenas sensaciones. Es pronto todavía y habrá altibajos, pero ya vislumbramos hasta dónde puede llegar. La única duda nace de si esta plantilla de trece jugadores podrá llegar en su óptimo a final de temporada. Parece, por otra parte, que Sidi Gueye sigue entrenando con los senior. Ojalá continúe hasta final de temporada.

Pero, veamos qué nos dicen los números.

Análisis de la anotación

Análisis de la anotación Real Madrid-Estrella Roja Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizadas
Análisis de la anotación Real Madrid-Estrella Roja Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizadas

Estrella Roja finalizó 7,5 posesiones más, que se han traducido en 7 puntos de diferencia. Sin embargo, la eficacia del Real Madrid y la excelencia defensiva demostrada en este partido perfecto, han compensado este hecho. El equipo blanco anotó 1,3475 puntos por posesión finalizada y dejó a su rival en 0,9231. Esos 0,4244 puntos más por posesión finalizada se tradujeron en 30 puntos.

Análisis de la posesión

Análisis de la posesión Real Madrid-Estrella Roja Posesiones finalizadas y Pérdidas
Análisis de la posesión Real Madrid-Estrella Roja Posesiones finalizadas y Pérdidas

Ritmo de juego alto, a 81,5/88 posesiones. La diferencia se debió principalmente a que el equipo serbio consiguió 4 rebotes más en ataque. El conjunto madrileño perdió 11 balones (el 13,5% de las posesiones totales). El conjunto de Belgrado dejó escapar 10 (el 11,36% de las totales). Ambos cuidaron bien el balón.

Análisis del rebote

Análisis del rebote Real Madrid-Estrella Roja Totales
Análisis del rebote Real Madrid-Estrella Roja Totales

Hubo 46 rebotes en el aro blanco por 30 en el franjirrojo. La causa principal estuvo en la diferencia de acierto en el tiro de campo entre ambos equipos. El Real Madrid logró un 52,63% de eficiencia por el 34,78% del Estrella Roja. Por eso es necesario analizar el gráfico de porcentajes para establecer conclusiones.

Análisis del rebote Real Madrid-Estrella Roja %
Análisis del rebote Real Madrid-Estrella Roja %

Ambos equipos cerraron muy bien el rebote. Los blancos se hicieron con el 82,61% de los rechaces en aro propio y el Estrella Roja con el 86,67% de los que se produjeron en el suyo. Ninguno estuvo acertado en el rebote ofensivo, pues el conjunto madrileño atrapó el 13,33% de los rechaces en aro contrario por el 17,39% capturado por los de Belgrado.

Análisis de la anotación

Análisis detallado de la anotación Real Madrid-Estrella Roja Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizada y por tipo de lanzamiento
Análisis detallado de la anotación Real Madrid-Estrella Roja Posesiones finalizadas y Puntos por posesión finalizada y por tipo de lanzamiento

El Real Madrid ha estado excelente en ataque y defensa. Partido completo en todos los aspectos. Merece la pena destacar la defensa del tiro de tres, su talón de Aquiles habitual.

En ataque:

  • Muy buen porcentaje en los tiros libres
  • Logró numerosas opciones de tiro desde el 4,60
  • Excelente porcentaje en el tiro de 2 puntos
  • Muy buen porcentaje en el tiro de tres

En defensa:

  • Pocos tiros libres concedidos
  • Gran defensa, tanto del juego interior como del tiro de tres puntos rival

Análisis del tiro libre

Partido completo desde el 4,60. El equipo blanco dispuso de 13,5 posesiones (el 19,15% de las finalizadas). Las aprovechó con gran eficacia, pues fue capaz de convertir 23 lanzamiento, con el 85,19% de acierto. Alta eficacia, que suponen 1,7037 puntos por posesión. Solo concedió 9 a su rival (el 11,54% de las finalizadas). Estrella roja mostró una gran eficacia, pues transformó 15 lanzamientos, lo que supone un 83,33% de acierto, que se tradujo en 1,6667 puntos por posesión.

Análisis del tiro de campo

El Real Madrid RMB lanzó el 80,85% de sus posesiones finalizadas como tiros de campo. Obtuvo 1,2632 puntos por lanzamiento. Estrella Roja se jugó el 88,46% de sus posesiones finalizadas como tiros de campo. Anotó 0,8261 puntos por lanzamiento. Partido completo en ataque y defensa del Real Madrid. Esos 0,4371 puntos por tiro de campo se han transformado en 25 puntos.

Partido perfecto en el juego interior por parte del equipo blanco. El único pero fue que debería de haber atacado más por dentro. Lo intentó en el 43,86% de sus tiros de campo. Obtuvo 1,4400 puntos por lanzamiento (impresionante 72% de eficiencia). Estrella Roja probó suerte en el 53,62% de sus tiros de campo. Se quedó en unos flojos 0,8108 puntos por lanzamiento (40,54% de eficiencia).

El Real Madrid abusó un tanto del tiro de tres, si es que se puede decir así, dado el muy buen porcentaje que logró desde esta distancia. En concreto lo intentó en el 56,14% de sus tiros de campo. Logró unos muy  buenos 1,1250 puntos por lanzamiento (37,5% de eficacia). Por su parte, el equipo serbio probó suerte en el 46,38% de los suyos. Sólo pudo conseguir 0,8438 puntos por lanzamiento (28,13% de eficacia).

Conclusiones

El Real Madrid nos está dejando ver una cara excelente. Practicamente todos los aspectos están por encima de lo esperable, en un partido muy completo.

Aspectos positivos:

En ataque:

  • Buen porcentaje en los tiros libres
  • Logró numerosas opciones de tiro desde el 4,60
  • Soberbio porcentaje en el tiro de 2 puntos
  • Muy buen porcentaje en el tiro de tres
  • Buen control de las pérdidas

En defensa:

  • Pocos tiros libres concedidos
  • Gran defensa tanto del juego interior como del juego exterior del rival, al que llegó casi a asfixiar
  • Excelente en el cierre del rebote en su propio aro

Aspectos susceptibles de mejora:

  • Cargó demasiado el juego desde más allá del 6,75, que no era donde estaba mostrando más eficiencia
  • Puede mejorar su aportación en el rebote ofensivo
  • Debería de provocar más pérdidas del contrario

En general, el Real Madrid ha jugado su partido más completo y ha dejado sensaciones muy prometedoras.

Los comentarios estan cerrados.