Euroliga ~ Jornada 33 ~ Crónica | Real Madrid 105-104 Paris Basketball

El Madrid sobrevive al ritmo frenético de Paris y saca un billete para el play-in

Llegamos como octavos a la penúltima jornada de fase regular de la Euroliga, último partido en casa de esta tan atípico año que hemos tenido en nuestra competición fetiche. Ante nosotros un gran Paris Basketball que aún siendo su debut en la mejor competición europea está tan en la pomada de post temporada como nosotros. Si hoy ganamos estamos clasificados matemáticamente para el play-in, por lo que es prácticamente una final. 

El primer cuarto fue todo lo que podíamos esperar de un encuentro contra Paris, ritmo frenético, muchos contraataques, muchos triples, en general, un equipo sin miedo que nos endoso seis triples en diez minutos. Por nuestra parte, no tuvimos la paciencia para llevar el partido con el ritmo que hubiésemos querido y fuimos a remolque todo el cuarto. La mejor noticia fueron los grandes minutos de Deck. Al final de los primeros diez minutos perdíamos de cinco puntos, pese a haber dominado gran parte del cuarto.

El segundo cuarto empezó con un TJ Shorts calentito, varias canastas seguidas marca de la casa que no supimos evitar y si a esto le sumamos las carencias en la mitad de la zona, te da como resultado un Paris que anotaba muy muy fácil. Aunque nuestra defensa no era la mejor, supimos ajustar bien y conseguir, a través de los buenos minutos de Ibaka, Feliz, Mario y Musa, darle la vuelta al marcador. Cuando más distancia teníamos en el marcador, apareció su mejor y probablemente el jugador de esta temporada en Euroliga, TJ Shorts, que con dos triples puso el empate en el marcador al final de los primeros veinte minutos. 

Tras el descanso empezamos muy dormidos, lo que Paris penalizó y mucho, con un parcial en los primeros cuatro minutos de 11-4. El equipo con la salida de Mario mejoró, pero Paris seguía muy acertado desde la línea de tres y empezaba a coger distancias muy considerables. Cuando peor pintaban las cosas un gran Feliz hizo que el equipo reaccionase y llegase a ponerse a tan solo un punto pero TJ Shorts y el 7/8 de triples de Paris en el cuarto hacía imposible irse por delante en el marcador al último cuarto. Seis puntos que remontar en los últimos diez minutos. 

El último cuarto empezó completamente distinto al tercero y es que el equipo sabiendo que estaba contra las cuerdas, se puso el mono de trabajo y endosó a los parisinos un parcial de 10-0. Paris intentó e intentó ponerse por delante pero el nivel de Feliz, Musa, Mario y algún destello de Facu e Ibaka fueron demasiado para que se culminase la remontada francesa. Pese a los grandes minutos de todo el equipo, Paris puso una marcha más y a menos de 55 segundos del final, se colocó a tan solo dos puntos. Por suerte para nosotros, Mario anotó un 2+1 providencial que nos ponía cinco arriba a 30 segundos del final.

Enorme partido de Mario, con 26 puntos, de Feliz (su mejor partido con la camiseta del Real Madrid), de Musa y de Edy, sobre todo en el último cuarto. 

Gran victoria del equipo, desde muy pronto esta temporada hemos tenido una presión añadida para poder clasificarnos a play offs o play in, cosa a la que no estamos nada acostumbrados, pese a ello, el equipo ha respondido bien, y creo que está preparado para la fase final de la temporada. Nos queda un partido, contra Partizan en Belgrado, los cuales no se juegan nada, ya que están eliminados, que debemos ganar para intentar seguir subiendo en la clasificación y evitar el play in. Muy pendientes tenemos que está de los partidos de Efes (juega contra Estrella Roja en Belgrado) y Bayern (está jugando contra Maccabi fuera de casa); Si gana Efes y Bayern sería 8º, si gana Efes y Pierde Bayern sería 7º, si pierde Efes y gana Bayern sería 6º, si pierde Efes y Bayern sería 5º.

Los comentarios estan cerrados.