Euroliga ~ Jornada 31 ~ Crónica | KK Partizan Belgrado 76-88 Real Madrid

Hezonja destroza al Partizan y convierte al Real Madrid en campeón de la fase regular de la Euroliga (76-88)

Nos proclamamos campeones matemáticamente de la fase regular de la Euroliga, con 25 victorias y 6 derrotas a falta de 3 jornadas. Se trata de un nuevo récord de la competición; nunca antes un equipo había logrado ganar 25 partidos en la fase regular. Al Madrid le han sobrado 3 jornadas para batirlo.

Necesitábamos ganar al menos un partido de los 4 que nos quedaban. Los de Chus Mateo hicieron los deberes cuanto antes en el que presumiblemente era el partido más complicado de los que nos quedaban ante un Partizan que jugaba en casa ante sus aficionados que apretaron durante todo el partido demostrando que tienen la mejor afición de Europa.

Llegábamos con varias bajas al Stark Arena como las de Llull, Rudy y el Chacho. Además, jugadores como DzananMusa y Facu Campazzo llegaban tocados por un virus gastrointestinal. El bosnio disputó pocos minutos y Facutuvo que descansar más minutos de lo normal.

Salíamos a pista con un quinteto bastante atípico: Campazzo, Causeur, Hezonja, Deck y Poirier. Chus decidió salir con Vincent Poirier de inicio y dejar a Tavares en el banquillo.

El partido empezó muy atascado en ataque para los dos equipos donde destacaron las intensas defensas de los de Zeljko y Chus, además del desacierto desde el triple de ambos equipos.

Campazzo cometió dos faltas en apenas 4 minutos de juego, por tanto, Carlos Alocén tuvo que salir a pista antes de lo esperado. Más tarde salió por primera vez en el partido Edy Tavares debido a que Poirer no estuvo muy acertado en estos primeros minutos.

El primer cuarto terminó con un triplazo sobre la bocina y desde muy lejos de Mario Hezonja que ponía el 13-13 en el marcador.

En el segundo cuarto, bajó un poco el nivel defensivo y mejoró el acierto de ambos equipos. Frank Kaminsky nos hizo mucho daño desde la línea del triple y atacando a nuestros interiores ganándolos por velocidad y sacando faltas. Ni Tavares ni Poirier pudieron parar al estadounidense en el Pick and Pop y en el Pick And Roll. Pese a esto nos fuimos dos arriba al descanso (31-33).

En el tercer cuarto explotó nuestro Mario Hezonja, el croata destruyó a los serbios con acciones de mucho mérito y talento donde el croata demostró que es uno de los mejores jugadores de Europa actualmente. ¡Super Mario terminó con 25 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 5/6 en triples y 33 de valoración! Sin embargo, el Partizanaguantó nuestro ritmo anotador con un excelso Frank Kaminsky.

No fue hasta pasados 7 minutos de periodo cuando los de Zeljko se desconectaron del partido tanto en ataque como en defensa. Campazzo entró en partido, apretando en defensa al base rival, encontrando a sus compañeros liberados y desbordando a la defensa serbia a partir del Pick and Roll con Edy Tavares.

Pese a los intentos de entrar en partido en el último cuarto de los serbios con Kevin Punter como protagonista, el cual estuvo muy desacertado durante el resto de partido, los nuestros se mantuvieron sólidos y se aseguraron de esta manera la 1º posición de la competición de cara a los playoffs.

76Partizan (13+18+23+22): Dozier (3), Punter (16), Ponitka (0), Caboclo (9), Kaminsky (19) –cinco titular- Avramovic (10), Koprivica (), Smailagic (0), Jaramaz (0), Trifunovic (), Andjusic (3), Nunnally (16).

88 – Real Madrid (13+20+35+20): Campazzo (7), Causeur(10), Hezonja (25), Deck (13), Poirier (7) -cinco titular- Abalde (5), Hugo González (0), Alocén (0), Tavares (8), Yabusele (10), Ndiaye (), Musa (3).

Los comentarios estan cerrados.