Euroliga | Jornada 28 ~ Crónica | Partizan 73-77 Real Madrid

El Real Madrid visitaba Belgrado con el objetivo y la necesidad de ganar, ante los pinchazos de algunos de sus rivales directos, y, pese a perder una ventaja de 15 puntos en apenas dos minutos, se logró la victoria gracias a la mala toma de decisiones de Partizan en los últimos minutos, con Trey Lyles como MVP sumando 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 20 de valoración.

El partido comenzó muy igualado, tanto en anotación como en la lucha por el rebote, y con un Real Madrid, que sí bien apenas tuvo un porcentaje de acierto del 35% en tiros de dos, metieron la mitad de los intentados desde el perímetro. Al final de los primeros 10 minutos el conjunto blanco vio como se reducía la máxima diferencia de +5 hasta +1 (19-20).

El segundo cuarto arrancó con las buenas sensaciones blancas desde el triple y con los de Sergio Scariolo tomando la iniciativa y alargando la máxima renta hasta +11 con un parcial inicial de 16-6 en los primeros cinco minutos. A partir de ese momento, el Real Madrid colapsó en ataque pero las buena defensa y el cierre en el rebote defensivo hicieron quedarse a Partizan en apenas 33 puntos (33-43).

Tras el descanso, la dinámica siguió siendo la misma con los madridistas manteniendo la distancia, e incluso ampliándola, ante con equipo serbio muy débil que ni mucho menos fue la sombra del que se enfrentó el Real Madrid allá por 2023 en aquella serie épica para entrar en la Final Four y ganar la Euroliga. Sin embargo, al final del cuarto, Partizan remontó en apenas un minuto nueve puntos que le hicieron reducir la diferencia hasta +6. Y, aún con tiempo muerto de Sergio Scariolo de por medio, la diferencia se redujo hasta +1, dejando todo por decidirse en el último cuarto (61-62).

En el último cuarto, los serbios se llegaron a poner por delante por primera vez desde el primer cuarto con los madridistas incapaces de reacccionar. El colapso ofensivo de los serbios en los momentos calientes al final del partido, uniéndose a un triple de Andrés Feliz a falta de menos de 40 segundos hicieron que se pudiera salvar la victoria para seguir en los puestos altos de la tabla, a pesar de lo mal acabado (73-77).

Los comentarios estan cerrados.