Euroliga ~ Jornada 27 ~ Crónica | Real Madrid 96-91 FC Barcelona
El Madrid salva el primer match-ball para estar en la post temporada de la Euroliga
Tras dos semanas de parón, volvíamos al Movistar Arena y a la Euroliga por todo lo alto, con un clásico en condiciones límites para ambos equipos. Llegamos heridos, con la reciente derrota en la final de la copa del rey y con un parón por las ventanas FIBA lleno de polémicas, con la limitada de Mario en su último partido, los rumores de Musa al Barca, la especulación con la salida de Ibaka por su descontento con el rol en el equipo y la salida, sin explicaciones de Dennis Smith Jr.
En el primer cuarto, como todos podíamos anticipar, el inicio fue lento, sin ritmo, con ambos equipos muy fallones y con la sensación de que tenían más miedo al rival que ganas de disfrutar el encuentro. En cuatro minutos, el marcador, reflejaba un triste empate a nueve, por nuestro lado, un paupérrimo nivel de XRM como director de juego y un quinteto muy poco acierto, hacía que no acabásemos de arrancar. En el ecuador del cuarto, Jabari Parker, con ocho puntos consecutivos, empezó a desatacar el juego para su equipo, lo que hizo que Chus apresurase con los cambios y ahí es cuando el equipo empezó a fluir. Finalmente, una canasta de Joel Parra sobre la bocina, inclinaba ligeramente la balanza hacia el lado blaugrana.
Los primeros cinco minutos de segundo cuarto fueron muy trabados, muchas faltas, poco acierto y con la sensación de que, aunque estábamos mejor en cuanto a juego, no conseguíamos encadenar dos ataques buenos seguidos. Tras todo el revuelo surgido esta semana con Ibaka, salió y rindió a muy buen nivel los minutos que estuvo en cancha. Los minutos restantes de primera mitad hubo poco relevante, un triple de Musa, dos tiros libres fallados por su parte para ponernos por delante y un triple sobre la bocina de Justin Anderson ponía punto y final a una soporífera primera mitad de baloncesto. El Barca, al descanso, tres arriba.
Tras el descanso un atisbo de reacción se intuyó en los blancos, subimos líneas e intensidad en defensa, pudimos correr algo y el balón fluyó mejor en ataque, con grandes minutos en ataque de Abalde. Pese a ello, el Barca, de la mano de un muy inspirado Jabari Parker, no se despegó en el marcador. Abalde seguía a lo suyo, con buenas defensas y triples de mucho mérito, con ello se empezó a abrir brecha en el marcador. A dos minutos del final del cuarto llegó nuestro mejor momento, dos triples y una cansa de dos en tres ataques consecutivos ponían la máxima a favor de los blancos, con once puntos de ventaja aunque a posteriori llegaron dos malas defensas que se saldaron con cinco puntos consecutivos de Metu que volvía a meter a los blaugranas en el partido. El cuarto se finalizó con una pérdida estupida de Facu que transformó Metu en una canasta fácil de dos puntos. Solo tres arriba entrando al último cuarto, con la posibilidad de haber roto definitivamente el partido.
El decisivo último cuarto empezó con tres tiros libres anotados por parte de Llull y buen contraataque llevado por Mario y anotado por Abalde, que cuajó una espectacular segunda mitad, mitigaban el 1-9 de parcial encajado al final del último cuarto. Con las ventajas creadas nos fuimos acomodando en el partido y con ello llegó la reacción de los catalanes, que se llegaron a poner a un solo punto a 1:40 minutos del final antes de empatarlo tan solo 30 segundos después con un triple de Parker. Un error de Brizuela tras el salto entre dos, nos daba dos tiros libres baratos que ponían el más cuarto a falta de treinta segundos. El Barca no aprovechó los tiros liberados de Metu ni de Brizuela y finalmente con seis tiros libres anotados por el Madrid y a pesar de dos buenas canastas de los catalanes, los blancos pusieron el más cinco definitivo.
Victoria importante a la par que necesaria por todo lo vivido en estas últimas semanas, esperemos que la tónica cambie y que este equipo empiece a desarrollar un juego más entretenido y efectivo porque en menos de un mes nos jugamos las habichuelas esta temporada. Un paso más cerca del Play-in, Play-off o para lo que nos dé.
Los comentarios estan cerrados.