Euroliga ~ Jornada 25 ~ Crónica | As Mónaco 77-73 Real Madrid
Los árbitros y un acertado Calathes sacan de quicio al Madrid
Atípico viernes de jornada de Euroliga para los blancos, nos medíamos a un renovado Mónaco de la mano de la leyenda Spanoulis. Oportunidad perfecta para seguir escalando en la clasificación dados los resultados de los partidos de ayer.
En el primer cuarto nos costó entrar en el partido, un juego muy parado, con muchas faltas y tiros libres para los monegascos hacía que no pudiésemos encontrar el ritmo que demanda un partido contra este tipo de rivales. Facu y Eli se fueron del partido con dos faltas cada uno y con la desesperación por bandera. Solo trece puntos anotados en diez minutos en los cuales lo único positivo fue el debut y canasta de Bruno Fernando. Un acertado Calathes desde la línea de tres empezaba a abrir las primeras ventajas a favor de los locales.
El inicio del segundo cuarto siguió la tónica del primero y a través del poco cuidado del balón, enfados con los árbitros, mal balance defensivo y pasividad en defensa, hacía que Mónaco pusiese la máxima ventaja a su favor en el marcador, trece puntos. Cuando más bajo estamos, dos triples de Mario hacía que empezásemos a ver el aro más grande y consiguiésemos no solo igualar el choque, si no ponernos por primera vez por delante desde el 0-2 inicial. Un grandísimo Hugo y un sólido Mario hacían que el marcador al final de los primeros veinte minutos reflejase un 36-39, la máxima ventaja a nuestro favor.
Tras el descanso vivimos un deja-vu del primer cuarto, Mónaco aprovechó nuestra falta de intensidad para ir remontando el encuentro. Pese al mal inicio, supimos reponernos y mantener esa mínima distancia. El cuarto en general fue una montaña rusa de sensaciones, cuando peor estábamos, sacamos un poco de orgullo y a través de dos buenas defensas, volvimos al partido. Finalmente, con la irrupción de Montejunas, nos íbamos al decisivo y último cuarto con tres puntos de desventaja. Buena actuación de Mario en este cuarto otra vez, con siete puntos.
El último cuarto estuvo marcado por el cruce de cables de Mario. Sin entrar a valorar si sí o si no tenía razón en sus protestas, su ausencia en el último cuarto nos hizo mucho daño, era el único que estaba viendo el aro con relativa facilidad. Finalmente no conseguimos aprovechar los tiros libres fallados por parte de los locales. Un 77-73 en el luminoso al final de los cuarenta minutos, por lo menos nos llevamos el average.
Frio debut de Bruno Fernando, se le ha visto perdido en numerosas acciones del juego y tampoco tuvo mucha suerte en el rebote. En cuanto se asiente, seguro que tendrá mejores partidos. Oportunidad perdida de subir muchos puestos en en la clasificación pero partido que, a priori, se podía perder.
Los comentarios estan cerrados.