Euroliga ~ Jornada 25 ~ Crónica | Anadolu Efes 79-73 Real Madrid
Naufragio total y absoluto de los blancos en los últimos diez minutos de partido
Otra doble jornada más de Euroliga, esta vez, una de las más exigentes posibles, doble salida a Estambul para medirnos, hoy a Efes y el jueves, a Fenerbache. Tras la derrota del pasado viernes y teniendo en cuenta el próximo partido del jueves contra uno de los grandes favoritos a llevarse la Euroliga este año, se hacía casi obligatorio ganar este partido para encarar contra Fenerbache un partido sin posibilidad de error para no descolgarse del Top-6 de esta competición.
Un primer cuarto que recordó bastante al partido de la semana pasada contra Mónaco, con un tétrico inicio, en el que ni cuidamos la pelota, ni controlamos el rebote ni supimos estar intensos en defensa. El plan de Efes era claro, atacar en el pick&roll de un viejo conocido nuestro, Vincent Poirier, a un debutante como titular como Bruno Fernando. Por ello, los locales empezaron con un 8-0 de parcial a favor. A pesar de sus lagunas defensivas, Bruno cuajó un gran primer cuarto, en el que en ocho minutos firmó siete puntos y tres rebotes. Finalmente el resultado reflejó un 25-17 a favor de los locales.
Antes se ha mencionado que el primer cuarto fue un calco del primer cuarto del partido contra Mónaco, pues bien, el segundo más de lo mismo. Una grandísima segunda unidad formada por Feliz, Llull, Hugo, Garuba y en este peculiar caso Edy, dieron la vuelta al marcador a base de defendía, sobre todo en la generosidad en las ayudas. Hay que destacar el grandísimo cuarto de Hugo, que con su triple sobre la bocina del segundo cuarto, terminó con nueve puntos. Pudimos ver también, el debut de Smith Jr en Euroliga, en el que pese a que todavía no está al 100%, firmó dos puntos y dos rebotes además de dos triples fallados, poco a poco irá entrando en calor y sus prestaciones subirán exponencialmente. Con solo trece puntos encajados en este cuarto, nos íbamos al descanso con tablas en el marcador con la nula aportación de Facu, Mario y Musa por lo que si en la segunda parte apareciesen el partido iba a caer de nuestro lado fácilmente.
Tras la pausa del descanso tuvimos nuestra pájara habitual, que ya viene siendo costumbre, afortunadamente esta vez solo duró un minuto y medio y no tuvimos que lamentarnos mucho a posteriori. Facu empezó a carburar en el pase y Abalde empezó a ejecutar desde fuera, lo que hizo que por primera vez en el partido estuviésemos por delante en el marcador. Mario estuvo agresivo y forzó tiros libres a la par que capturaba rebotes defensivos. Para poner la guinda estuvo Bruno Fernando con cuatro puntos seguidos y poner cinco puntos de ventaja de cara al último cuarto.
El partido se consumó con un ridículo sin precedentes, en diez minutos de último cuarto jugándonos estar o no en el play-in, no fuimos capaces de meter nada más que doce puntos y no solo eso, si no que los doce puntos fueron todos de Mario, no hubo otro jugador que anotase en este cuarto. Malas rotaciones, malos encajes defensivos y cero acierto hicieron que nos quedásemos con cara de tontos ante la remontada local.
Otro partido más que tiramos una victoria a la basura en el último cuarto y ya van…. Poco que añadir, el partido era casi imprescindible ganarlo, ahora nos plantamos en la cancha del Fenerbache con una necesidad imperiosa de sacar el partido adelante, cosa que se antoja muy complicada.
Los comentarios estan cerrados.