Euroliga ~ Jornada 23 ~ Crónica | Real Madrid 90-89 Baskonia

SuperMario nos da la victoria sobre la bocina en un final de infarto

Jornada 23 de Euroliga y volvíamos al Movistar Arena para enfrentarnos a Baskonia tras la derrota contra Olympiakos en casa hace tan solo una semana. Jornada muy importante por la montaña rusa que se nos viene en las próximas semanas.

Empezábamos fríos, sin encontrar nuestro juego alegre y sobre todo sin ser capaces de defender a los baskonistas, sobre todo a Trent Forrest, a quien Facu ha defendido de forma muy pasiva. En definitiva, un toma y daca del que no sacamos nada positivo pese a tener a un Facu muy acertado y a un Musa y Tavares en su línea. Muy inteligente Abalde que al poste consiguió sacar dos faltas seguidas a Markus Howard, cuando este había anotado su primer triple.

El segundo cuarto empezó bien, Feliz impuso el ritmo que el equipo necesitaba y Mario estaba, como siempre, muy acertado de cara al aro. Con el paso del tiempo nos desmoronábamos y Baskonia, gracias a la dupla formada por Forrest y Rogkavopoulos conseguía darle la vuelta al marcador y pasar de estar cinco puntos abajo a estar cinco puntos arriba. A escasos segundos del final una canasta de Facu ponía el definitivo 42-45. Mucho que cambiar de cara a la segunda parte para poder optar a llevarse este partido.

El tercer cuarto fue un calco del primero, empezamos con energía y ganas de remontar pero a medida de que pasaban los minutos, el equipo se desinflaba. Facu y Mario tiraban del carro en ataque y conseguíamos poner una ventaja de tres puntos a pesar de empezar con tres puntos de desventaja este cuarto. Cuando mejor estábamos nos dejamos llevar por las emociones y dejamos de hacer las cosas que hasta entonces habían funcionado, sobre todo en el rebote defensivo, Baskonia capturó 18 rebotes en ataque en tres cuartos, lo cual hacía que tuviésemos que defender el doble y conceder así puntos en segunda jugada. Cerrábamos este cuarto con tres puntos de desventaja tras una última defensa en la que se vieron todas nuestras costuras en el rebote defensivo.

No sabíamos lo que se venía encima en el último cuarto. Empezamos muy bien, remontando y haciendo las cosas decentemente. Tanto es así, que a menos de cuatro minutos del final nos poníamos nueve puntos arriba y parecía que ahí se iba a morir el partido pero fruto de las relajaciones Baskonia no solo ponía el empate en el marcador, si no que se conseguía poner cuatro puntos arriba a tan solo un minuto del final. En los segundos finales un triple de Mario ponía el menos uno el marcador y los fallos de Baldwin (los dos TL) y posteriormente de Samanic tras rebote ofensivo nos daba la oportunidad de con 17 segundos y con menos dos en el marcador, ganar o irnos a la prórroga. Está última posesión no fue bonita ni mucho menos, un zarpazo limpio de Moneke al balón casi hacia que Facu lo perdiese pero por suerte la bola le llegaba a Edy que se la daba rápidamente a Mario y tras dos fintas y desde nueve metros metía el triple que nos daba la victoria.

Una victoria fea, pero una victoria al fin y al cabo, con la que sumamos 13 ya. Grandísimo partido de Facu y Mario, imperiales, a ellos hay que sumarle el buen hacer de Musa y de Edy. Tocan semanas complicadas, con partidos fuera de casa duros pero hay que ir poco a poco cosechando victorias y subiendo en la clasificación. 

Los comentarios estan cerrados.