Euroliga ~ Jornada 2 ~ Crónica | Anadolu Efes 80-103 Real Madrid

El Real Madrid destroza a un desorientado Anadolu Efes

No hay quien pare al vigente campeón de la Euroliga. Partidazo del Real Madrid en el Sinan Erdem Dome de Estambul frente al Efes de Erdem Can. Recuperábamos a Edy Tavares y Gabriel Deck para este partido, contando con las bajas de Carlos Alocén, que se encuentra en la fase final de recuperación, y de Rudy Fernández por unas molestias musculares.

Comenzamos el partido muy concentrados en defensa con el Facu presionando al base rival desde arriba. Sumado a la buena defensa, también tuvimos un espectacular acierto ofensivo, sobre todo desde la línea de 3, en los primeros minutos del 1º cuarto. El inicio de partido de Yabusele fue estratosférico, anotó 3 triples casi consecutivos, sacó acciones de 2+1, …  El francés terminó el primer cuarto con 24 de valoración, siendo el mejor de nuestro equipo. Pasados unos 7 minutos del inicio del partido, tras un triplazo del Facu desde cerca del medio campo, el Madrid se pusó 15 arriba (9-24). Erdem Can tuvo que parar el encuentro para frenar la sangría de los blancos. Despuésdel tiempo muerto, salió el Chacho a pista sustituyendo al Facu. Con la salida del tinerfeño, el Madrid cometió unos cuantos errores en ataque, permitiendo canastas fáciles del Efes al contrataque. El Efes se marcó un parcial de 13-0 y se puso 2 abajo (24-26) en el electrónico al término del primer periodo.

Con la entrada a pista de Llull y Sergio Rodríguez al final del 1º cuarto bajó considerablemente el nivel defensivo del perímetro. El Efes, con Beaubois inspirado, se sintió más cómodo en ataque y también mejoró mucho su nivel defensivo. Los malos minutos del Chacho hicieron que pasados dos minutos del inicio del segundo periodo tuviera que volver a cancha Campazzo. Beabouis logró igualar el marcador (31-31). Sin embargo, Campazzovolvió a dominar el partido y sacó varias acciones positivas que desencadenaron en una ventaja de 12 puntos a favor de los blancos. Poirer se vió obligado a salir de la cancha tras torcerse los dedos en una caída. Tras esto, el Madrid optó por el “small ball”, ya que Tavares tenía 2 faltas, usando a Yabusele como 5. Esto permitió al Efes anotar en varias acciones de Pick and Roll donde Yabusele sufrió más que su compatriota Poirier. Sin embargo, la ventaja madridista se mantuvo hasta el descanso (41-55).

Después del descanso, el Efes salió a pista muy mal en defensa. Los blancos, con la dirección de Facundo Campazzo estaban muy cómodos y acertados en ataque. Por el contrario, gracias a la buena defensa blanca, el Efes estaba muy perdido ofensivamente, dependiendo mucho de su base Darius Thompson. La diferencia en el marcador aumentó a favor del Madrid, que llegó a ponerse hasta 23 arriba. Cabe destacar también el partidazo de Fabien Causeur, y sobre todo su gran tercer cuarto. El francés anotó varios triples, estuvo muy bien en su defensa a jugadores como Rodrigue Beaubois y forzó numerosas pérdidas a sus rivales. El tercer cuarto finalizó con un 60-80 a favor de los de Chus Mateo.

A Los Blancos les bastó solo con mantener su nivel defensivo, para que el Efes se hundiera y perdiera el partido. El encuentro acabó 80-103 con victoria del Real Madrid, que consigue su segundo triunfo en Euroliga y sigue invicto en lo que va de temporada.

80 – Anadolu Efes (24+17+19+20): Thompson (20), Larkin (5), Clyburn (4), Jones (5), Pleiss (6) –cinco titular- Beaubois (19), Hollatz (3), Osmani (-), Tunca (0), Willis(9), Yilmaz (0), Zizic (9).

103 – Real Madrid (26+29+25+23): Campazzo (15), Causeur (18), Musa (10), Yabusele (22), Tavares (5) -cinco titular- Abalde (-), Hezonja (14), Rodríguez (2), Deck (2), Poirier (12), Llull (3), Ndiaye (0).

Autor: @BASKETMERENGUE

Los comentarios estan cerrados.