El Espía | Anadolu Efes
Hemos viajado a Estambul después de la prestigiosa victoria del martes ante unos Dallas Mavericks muy mermados y en plena racha de derrotas en esta pretemporada en un partido más emocional que serio, aunque muy positivo en lo anímico.
Y nos enfrentamos a un Anadolu Efes que cayó en la primera jornada ente un Barcelona que hizo su primer partido bueno ante un rival,en principio, de cierto nivel.
Los turcos han configurado una plantilla de ¡19 jugadores! aunque aquí nos centraremos en los que van a jugar Euroliga, ya que 6 de ellos son turcos que sólo jugarán la liga doméstica.
El capítulo de bajas no es muy amplio, pero sí es de nombres muy destacados. Empezando por su gran estrella Vasilije Micic, que por fin da el salto a la NBA. La otra ausencia significativa es la de su eterno entrenador, el histriónico Ergin Ataman que ha ido a Panathinaikos y ha hecho una revolución y se ha hecho un equipo al más puro estilo de lo que hacía en el Efes una década atrás y que tan poco resultados le dió. Las otras bajas son de jugadores ya en el ocaso de sus carreras, pero que han sido verdaderos mitos del equipo turco como Dogus Balbay, Chris Singleton y Bryant Dunston. También ha dejado estambul Amath M’Baye rumbo al CSKA Moscú.
En cuanto a las incorporaciones destaca la de Darius Thompson fichado del Baskonia a golpe de talonario para intentar cubrir el enorme hueco dejado por Micic, a priori, de los pocos jugadores que podría hacerlo.
También han incorporado a un campeón del mundo, el alemán Justus Hollatz del Cedevita y con experiencia en jugar contra equupos españoles, ya que jugó la temporada 22/23 en el Breogán.
El Efes ha expoliado al Turk Telekom Ankara, del que ha fichado a dos de sus estrellas como eran Tyrique Jones y Erkan Yilmaz.
Derek Willis llega del Venezia para intentar demostrar lo que no demostró en su paso por Badalona.
Continúan en la plantilla la columna vertebral del equipo y los jugadores que van a llevar toda la responsabilidad en el juego (aparte de lo que aporte Darius Thompson).
Shane Larkin, que habrá que ver si le afecta el que le hayan quitado la nacionalidad turca tras su renuncia a la selección por lesión en el pasado mundial. Elijah Bryant y Rodrigue Beaubois, que cada vez irán notando más el paso de los años.
Will Clyburn, que aún no ha vuelto a ser en Estambul ni la mitad de lo que nos demostró que era en el CSKA.
Y la pareja interior Ante Zizic y Tibor Pleiss.
En el banquillo han fichado al turco Erdem Cam con buenos precedentes, pero de momento sin una décima parte del carisma de su antecesor Ataman
Los comentarios estan cerrados.