Euroliga ~ Jornada 17 ~ Crónica | Asvel Villeurbanne 76-77 Real Madrid

Victoria muy sufrida ante el colista de la Euroliga (76-77)

Partido de infarto en el LDLC Arena contra el Asvel, último en la clasificación de la Euroliga. A priori parecía un partido fácil, donde debíamos lograr la victoria aún teniendo bajas muy importantes como eran las de Hezonja, Deck y Yabusele que nos dejaban el puesto de 4 muy tocado ya que solo disponíamos de un Ala-Pívot: Eli John Ndiaye.

Salíamos a pista con el Facu, Causeur, Musa, Ndiaye y Edy Tavares. Por el otro lado, el conjunto francés lo hacía con Paris Lee, Kahudi, Luwawu-Cabarrot, Lauvergne y Fall. El primer cuarto se inició con un parcial de 13-4 del Asvel.

Pozzeco estuvo listo y metió de inicio a Lauvergne de “falso 4” con el objetivo de atacar a Eli Ndiaye al poste ya que el senegalés estaba en desventaja física. De esta manera Lauvergne nos hizo mucho daño tanto en los primeros minutos del 1º cuarto como en el resto del partido.

Nuestra defensa no estaba siendo nada buena, en ataque estábamos sin ideas, tirando tiros muy forzados al final de la posesión y perdiendo balones que permitieron al Asvelanotar canastas fáciles al contrataque.

Al final del 1º periodo, con la salida de Lauvergne y Youssoupha Fall y la entrada de Poirier a pista fuimos capaces de mostrar nuestro juego e irnos solamente 1 abajo en el marcador.

Salía Hugo González a pista unos minutos después del inicio del 2º cuarto. El joven canterano no tuvo suerte con los dos lanzamientos de tres que lanzó, aunque tampoco tuvo la confianza como para penetrar fuerte al aro e intentar sacar faltas.

Chus probó con Abalde de “falso 4” para defender a Mike Scott y no salió del todo mal. El partido seguía muy igualado y con poca anotación destacado por las defensas intensas y al límite de lo legal. Sin embargo, el Asvellogró ponerse hasta 9 arriba (37-28) en los últimos minutos del cuarto gracias a diversos errores del Madrid. Los dos equipos se fueron al descanso con un 39-33 gracias a un triplazo de Sergio Llull sobre la bocina.

Tras el descanso el Asvel continuaba con la idea de buscar a Lauvergne en el poste ante Ndiaye y les seguía funcionando. Por esa razón Chus Mateo optó por sacar a los dos gigantes a la vez en pista: Poirier y Tavares.

Pese a los intentos del Madrid de acercarse en el marcador al equipo francés, el Asvel mantuvo la ventaja durante todo el tercer periodo con una defensa muy dura a los exteriores y un ataque relativamente fluido.

Llegaba el último y decisivo periodo y la afición francesa empezaba a creer en la victoria de su equipo ante el líder indiscutible de la competición, pero el equipo de Gianmarco Pozzeco se desconectó del partido. Los Blancos se marcaron un parcial de 0-16 en la primera mitad de este último periodo gracias a la maravillosa conexión Chacho-Poirier en ataque y a una grandísima defensa en primera línea de los de Chus.

Tras esto el Asvel tiró de carácter y de calidad individual de jugadores como Luwawu-Cabarrot, Paris Lee y Mike Scott y consiguió remontar. Con una canasta de dos puntos de Paris Lee los franceses ponían el 74-74 en el marcador a falta de 48 segundos.

Sin embargo, una canasta de Tavares devolviá al Madrid el +2. Después Luwawu-Cabarrot tuvo el tiro para empatar de nuevo, pero lo erró y el Real Madrid se llevó la victoria fuera de casa.

76 – Asvel Villeurbane (19+20+18+19): Lee (17), Kahudi(5), Luwawu-Cabarrot (20), Lauvergne (16), Fall (4) –cinco titular- Scott (10), Dallo (-), Jackson (0), Egbunu(4), Lighty (0), Ndiaye (-), Yaacov (-).

77 – Real Madrid (18+15+18+26): Campazzo (6), Causeur(9), Musa (10), Ndiaye (0), Tavares (16) -cinco titular- Diagne (0), Abalde (7), H.González (0), Alocén (-), Rodríguez (3), Poirier (17), Llull (9).

Autor: @BASKETMERENGUE

Los comentarios estan cerrados.