Euroliga ~ Jornada 13 ~ Crónica | Panathinaikos AKTOR 78-90 Real Madrid

El Madrid gana en el OAKA por 78-90 al Panathinaikos en una victoria que se terminó de concretar tras un brillante tercer cuarto con un parcial de 26-10, pero en el que ya en la primera parte conseguiría una ventaja de 9 puntos en el segundo cuarto, pero el Panathinaikos, se recompondría. Los griegos tenían la baja de Juancho y en el Madrid seguían lesionados el Chacho y Yabusele. El mejor de los blancos fue Hezonja, bien secundado por Musa, Tavares y Deck, también destaco Llull en el tercer cuarto con un 3 de 4 en triples. 

En el primer cuarto los 2 equipos estuvieron muy parejos con una ligerísima ventaja del Madrid (23-24), en el segundo, tras tomar 9 puntos de ventaja, el Panathinaikos se recuperaría e incluso se puso arriba en el marcador (40-35) con un parcial de 14-0 con un Nunn que se echó el equipo a la espalda. El OAKA se veía con opciones y rugía como en las grandes citas. Pero Llull cerraba la primera parte con un triple para devolverle la ventaja a los blancos 45-46. 

En el tercer cuarto, el Madrid domino de principio a fin, parcial de 22-1 (para finalmente anotar 26 puntos en ese cuarto) que colapsaron al Panathinaikos, Hezonja(que está en su mejor momento desde que está en el Madrid), fue el mejor ante su ex equipo, pero Musa, Deck y un Tavares que volvió a dominar los rebotes, sentenciaron el partido(52-70),tras estar el partido anteriormente igualado(51-48 ventaja para los de casa),Nunn firmo 20 puntos en la primera parte, pero solo 4 más en el resto del partido. Mitoglou y Lessort fueron insuficientes para hacer frente al enorme caudal ofensivo blanco. Todo ocurrió en apenas 6 minutos. 

El Panathinaikos intento aprovechar un momento de bajón blanco, para recortar la diferencia (63-72), pero el Madrid se mostró muy serio y Hezonja con un par de jugadas (una entrada a canasta a toda velocidad y un tiro cerca del aro, más dos balones recuperados sellaron el triunfo. Con todo vendido Lessort dejo 2 mates sensacionales y Poirier quien no había aparecido, dejó el suyo, tras ser asistido por Llull. 

El Madrid sale de Grecia con las 2 victorias y sigue líder, el tropiezo del día del Fenerbaçe queda atrás, y es que este equipo es una maquina muy bien engrasada y que se conoce a la perfección, que defiende cuando toca y que en ataque no baja de los 88 puntos. Se gana en una cancha que hace no tanto se resistía. De nada sirvieron los 24 puntos de Nunn. El Madrid muy superior en todo: porcentajes en tiros de 2 y de 3,más asistencias,más rebotes,más tapones y sí más perdidas,sólo tuvo menos robos de balón que los griegos.

78 – Panathinaikos (23+22+10+23): Vildoza (4), Nunn (24), Grigonis (3), Mitoglou (15), Balcerowski (3), -cinco inicial-, Lessort (18), Sloukas (6), Grant (5), Mantzoukas (-). 

90 – Real Madrid (24+22+26+18): Campazzo (8), Deck (16), Musa (14), Ndiaye (2), Tavares (10), -cinco inicial-, Causeur (5), Rudy Fernández (3), Poirier (2), Hezonja (19) y Llull (11). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.