Euroliga ~ Jornada 13 ~ Crónica | Asvel Villeurbanne 80-78 Real Madrid
Descalabro en los últimos minutos en Lyon
Continuábamos nuestro periplo en la Euroliga en Lyon, tras haber ganado en el Palau la última jornada de temporada regular en esta competición pero de haber perdido en Badalona en ACB hace 48 horas. Un partido muy importante para continuar asentado bases y para intentar seguir subiendo puestos en la clasificación.
Empezábamos el partido con un experimento en el quinteto inicial que pese a no salir del todo mal, no pudo evitar que Asvel se fuese con cuatro puntos de ventaja al final de los primeros diez minutos. En estos primeros diez minutos la defensa y el balance defensivo brilló por su ausencia y fruto de ello fueron los treinta puntos que nos endosaron. Solo el buen hacer de Eli con tres triples sin fallo fue de lo poco rescatable en el inicio de partido.
En el segundo cuarto y muy condicionados por las faltas de Edy, Asvel cogió un pequeño margen que a pesar de que lo redujimos en un par de ocasiones a uno o dos puntos no conseguimos ponernos por delante en ningún momento del cuarto. Con Edy en el banco, Ibaka fuera de la convocatoria y con un Usman recién llegado de lesión y con dos faltas personales muy tempranas, sus interiores pudieron campar a sus anchas, lo cual nos hizo mucho daño. Al descanso perdíamos de 8 puntos, con un 51 puntos encajados y con un Maledon que sin hacer su mejor partido, se iba con 17 de valoración.
El paso por los vestuarios nos vino que ni pintado. Un quinteto compuesto por Facu, Llull, Deck, Mario y Edy, conseguía no solo que la fluidez y la defensa fuese mucho mejor, si no que nos pusiésemos con siete puntos de ventaja, a pesar de contar con ocho puntos de desventaja al inicio de cuarto. La defensa fue excelsa en estos diez minutos, solo ocho puntos encajados, que visto lo visto en la primera parte, parece un milagro. En este cuarto hay que destacar a los cinco integrantes del quinteto pero hay que enfatizar el nivel de Facu, que se hinchó a dar asistencias y a controlar el juego a su antojo. Recital también de Mario en la anotación.
Poco que comentar del último cuarto a nivel de juego, lo de siempre, desperdiciando una renta de diez puntos, para volver al empate, para volver a ponernos a cinco puntos en los últimos minutos para volver empatar. Lo de los últimos cuartos está temporada está siendo de expediente X, incapaces de cerrar un partido. Lo ocurrido con la canasta es una vergüenza, se ve claramente como toca el tablero antes de que Robinson la desvíe, incomprensible. En la posterior jugada a 1.8 segundos del final, Paris Lee anota sobre la bocina para ganar el partido.
Que es un robo parece claro, pero ¿que te mereces perder por no aprender a cerrar los partidos? Pues también. Ya cansa pedir cambios para que el rumbo de la temporada cambie y así poder salvarla, pero parece que por mucho que gritemos nada va a cambiar.
El jueves visita el Wizink un Fenerbache que a cinco minutos del final en Vitoria, pierde de dieciséis puntos, habiendo anotado al descanso tan solo veinticinco, por lo que es lógico pensar que vendrán con ganas de resarcirse.
Hay que seguir confiando pero esta temporada está siendo muy dura. Pese a todo y siempre ¡Hala Madrid!
Los comentarios estan cerrados.