Euroliga ~ Jornada 12 ~ Crónica | Olympiacos 71-77 Real Madrid
El Madrid comienza con buen pie la doble jornada de Euroliga en Grecia.
Victoria trabajada del Real Madrid ante el OlympiacosBC, con unos excelentes Dzanan Musa (23 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 5/6 T3) y Mario Hezonja (18 puntos, 10 rebotes, 21 valoración), en el primer partido de los dos que tiene que disputar esta semana en la capital del país griego.
Excelente trabajo del equipo en este primer encuentro, el cual se antojaba difícil debido a las bajas sensibles de Yabusele (lesión de rodilla) y el Chacho por unas molestias en la cadera. Entró en convocatoria en Euroliga, 2 años después de su grave lesión en la rodilla, Carlos Alocén.
Salía el equipo madrileño al partido con Campazzo, Causeur, Musa, Ndiaye y Tavares. Por su parte los griegos lo hacían con Walkup, Canaan, Papanikolau, Peters y Fall.
Dzanan Musa comenzó con ganas de hacer un buen encuentro y recuperar sensaciones en la competición. El bosnio intentó sacar acciones positivas en ataque: jugando el Pick and Roll con Tavares y atacando el aro para sacarles faltas a sus rivales. A Dzanan lo acompañaron muy bien tanto Facu como Edy, muy serios a ambos lados de la cancha. El argentino, como estamos acostumbrados, generó fluidez en ataque y frenó muy bien a una de las armas ofensivas de los rojiblancos: Isaiah Canaan. El americano se fue con dos faltas al banquillo al poco de comenzar el partido.
También cabe destacar los grandísimos minutos de Ndiaye. El senegalés fue una pesadilla para sus rivales en defensa, paró a uno de sus jugadores más enchufados en este inicio de temporada como es Alec Peters. Además, anotó un par de canastas en ataque y cogió unos cuantos rebotes.
El primer periodo finalizó 19-23 a favor de los madrileños. En el segundo cuarto entró Carlos Alocén a pista. El maño jugó bien los pocos minutos que estuvo en la cancha, aunque no tuvo suerte con los tiros. También apareció en el partido Mario Hezonja. El croata salió del banquillo muy enchufado y concentrado haciendo mucho daño a sus rivales en el poste bajo y anotando triples muy forzados.
Las pérdidas del Real Madrid y sobre todo los puntos en segundas oportunidades tras rebote ofensivo permitieron al Olympiacos mantenerse cerca en el marcador pese a su pésimo porcentaje en tiro de tres. Los dos equipos se fueron al descanso con un 36-37 en el marcador a favor del Madrid.
El 3º cuarto tuvo nombre y apellidos: Dzanan Musa. Dzanan no estuvo del todo acertado en la primera mitad. Sin embargo, puso el modo “killer” y alimentó a su equipo en ataque durante gran parte del cuarto. Pese a esto, los Blancos seguían cometiendo pérdidas tontas y los griegos les continuaban cogiendo muchos rebotes ofensivos, consiguiendo así muchos puntos en segundas oportunidades. Con un triple de Canaan el cuarto se cerró 57-61 con todo por decidir en el último.
El último periodo estuvo muy igualado hasta los últimos minutos. Walkup intentaba tirar del carro pero el Real Madrid fue superior gracias a los buenos minutos de Campazzo, Tavares, Musa, Hezonja, Deck, ….
A falta de 1 minuto y 50 segundos, tras un fallo en un tiro de tres de Musa, Tavares cogía el rebote ofensivo y asistía de nuevo a el bosnio que ponía el 68-75 en el marcador y sentenciaba la victoria para los de Chus Mateo.
71 – Olympiacos (19+17+21+14): Walkup (17), Canaan(7), Papanikolau (8), Peters (8), Fall (10) –cinco titular- Lountzis (1), Larentzakis (9), Papas (-), Brazdeikis (2), Milutinov (4), Sikma (0), Mckissic (5).
77 – Real Madrid (23+14+24+16): Campazzo (9), Causeur(0), Musa (23), Ndiaye (5), Tavares (11) -cinco titular- Rudy (-), Abalde (-), Hezonja (18), Alocén (0), Deck (5), Poirier (0), Llull (6).
Autor: @BASKETMERENGUE
Los comentarios estan cerrados.