Euroliga ~ Jornada 1 ~ Crónica | Bayern Múnich 97-89 Real Madrid
Los blancos caen estrepitosamente en Múnich
Aterrizábamos en Múnich para el debut de la campaña de la Euroliga 24/25, con bastantes dudas, después de haber perdido la final de la Supercopa de España, la primera jornada de la ACB y de una semana llena de rumores y críticas hacia el equipo.
El primer cuarto ha seguido la tónica de los inicios de los últimos partidos; empezando flojos, sin intensidad y con el Bayern muy enchufado desde el triple. A medida que las pasaban los minutos y han llegado los cambios, el equipo se ha rehecho. Hemos visto los primeros minutos de Hugo, con un nivel de juego y de físico muy altos. Con un Musa estelar, un acertadísimo Ibaka y con un triplazo de XRM desde el medio campo y sobre la bocina, nos íbamos tres arriba al final del primer cuarto después de haber ido perdiendo hasta por 7 puntos.
El segundo periodo ha sido una montaña rusa, en la que, como de costumbre, hemos salido blandos y sin intensidad. Por ello, los bávaros, se han llegado a poner hasta a más de 10 puntos por encima en el electrónico. Lo único salvable de estos primeros minutos de cuarto ha sido XRM, que no solo ha demostrado que no le afectan las críticas, sino que también ha dejado ver que si se le usa para lo que se le ha fichado, es un gran activo para el equipo (con 10 puntos se ha ido al descanso). En los últimos minutos, antes del descanso, cuando nos hemos puesto a defender, hemos conseguido bajar su renta a 1 punto a pesar de las faltas muy “tiquismiquis” que nos han pitado.
Por primera vez desde que empezó esta temporada, hemos salido bien después del descanso, muy bien, de hecho. Un 2-13 de parcial abría una brecha importante que ha sido mantenida durante todo el cuarto. Enorme Campazzo dirigiendo, Tavares cayendo bien al aro y haciendo caja, un Musa estelar a pesar de sus pérdidas de balón y Abalde y Eli aprovechando sus minutos defendiendo muy notablemente. Con los cambios la cosa no ha variado, hemos seguido con la renta de 10 puntos hasta el final, con un Ibaka produciendo mucho.
Finalmente, el último cuarto ha sido la debacle absoluta, 24-4 de parcial, que hemos intentado remontar al final, pero no ha sido posible pese a tener una oportunidad desde triple para empatar el partido. Vergüenza absoluta, no se ha entendido nada de lo que ha pasado en los últimos 10 minutos, completamente incongruente todo, desde la actitud de los jugadores hasta las decisiones del staff técnico. Que no sirva de excusa porque no lo es, pero el arbitraje ha sido terrible, DiFallah como siempre muy mal. Hay que levantar cabeza ya, se necesitan fichajes pero también saber usar a la plantilla. Se les nota bajos de confianza a todos y eso solo se arregla ganando.
Los comentarios estan cerrados.