Espía | Real Madrid vs Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

Este fin de semana nos visita el Hereda San Pablo Burgos con una renovación en su plantilla, que va a necesitar un tiempo de acoplamiento, ya que han sido baja 6 jugadores,  además del entrenador, Peñarroya, que llega este año a Valencia después de 3 temporadas con los burgaleses en las que consiguió 2 basketball champions league y una Copa Intercontinental. 

En cuanto a los jugadores Miquel Salvó ha puesto rumbo a las islas para jugar en el Gran Canaria, Jasiel Rivero que aunque se ha perdido esta Supercopa por lesión se ha ido a jugar para alguien que le conoce muy bien y que ha sacado lo mejor de su juego como es Peñarroya. Thad McFadden que jugará este año en las filas del UCAM Murcia,  Jordan Sakho, que se incorpora al Rio Breogán. Goran Huskic que probará suerte en la bundesliga alemana, y Alex Barrera,  aun sin equipo confirmado para esta temporada, y que era el último superviviente del histórico ascenso del Burgos a la ACB hace 5 años y que no fue renovado a principios de verano. 

En el capítulo de altas se encuentran Aleksej Nikolic base fichado del Gravelines francés a sus 26 años, y que promedió mas de 11 puntos la pasada campaña.

Tyrus McGee, escolta de 1,89 y 30 años , que jugó en el Hapoel Holon el pasado curso con unas estadísticas de 15,3 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias prueba suerte en la liga española después de haber jugado ya en Francia , Italia y Alemania  un trotamundos. 

Marc García ha dejado Fuenlabrada para jugar en el San Pablo Burgos. Con los fuenlabreños el año pasado jugó una media de 19 minutos en los que anotó 10 puntos. A sus 25 años cumplirá su sexta temporada en ACB y su quinto equipo. 

Dani Diez llega procedente del Tenerife a sus 28 años y tras una temporada marcada por las lesiones en las que sólo pudo disputar 10 partidos. Llega a Burgos para volver a encontrar su mejor juego cono en el año 2015 en el que logró sus mejores números como jugador yéndose a los 32 puntos de anotación y a los 36 de valoración. 

Suleiman Braimoh, ala pivot de 31 años, llega también de la liga israelí,  concretamente del Hapoel Jerusalén, y lo hace para ser uno de los referentes tanto en ataque cono en defensa vistas sus estadísticas de la temporada en Jerusalén.  En la Basketball champions league hizo casi 15 puntos y 6,7 rebotes y en la liga israelí se fue por encima de los 17 puntos de media y casi 6 rebotes. 

Steve Zach es un pívot de 2,11 que llega con pasaporte extracomunitario de Turquía,  donde jugó 22 minutos y destacó mucho en el capítulo reboteador con 7,6 y no tanto en el anotador con 8,9.

Continúan del año pasado Alex Renfroe en el puesto de base, aunque actualmente se encuentra jugando la liga de Puerto Rico y hasta octubre no se incorpora al equipo burgalés. 

Kareem Queeley, canterano madridista que fue nombrado mejor jugador de la minicopa 2014, llegó en 2019 al San Pablo Burgos donde ha ganado títulos pero sin tener apenas incidencia en el equipo ya que solo jugó 4 minutos de media con 1,3 puntos de promedio. 

Vitor Benite cumple su 4° año en Burgos y es uno de los referentes del equipo,  ya que es un jugador que el día que está inspirado es un jugador que puede anotar en posiciones inverosímiles. Aun así en días poco inspirados tampoco se queda en blanco ya que si no, su media de puntos no estaría en 13,5.

Xavi Rabaseda, a sus 32 años está ya en la cuesta debajo de su carrera, aunque nunca haya sido un jugador que marcara las diferencias a pesar de ser campeón del mundo con la selección. Éste será su segundo año en Burgos donde el primer año jugó 20 minutos por partido, anotó 5 puntos y capturó 3 rebotes para 3,7 de valoración, lo que demuestra que sus porcentajes no son especialmente buenos.

Maksim Salash, ala-pivot bielorruso de 25 años juega por segunda temporada consecutiva en el San Pablo,  y espera mejorar su primer año en que apenas llegó a los 10 minutos por partido. 3,3 puntos,  2 rebotes y 3,7 de valoración completan sus estadísticas. 

Dejan Kravic llego al igual que Salash la pasada campaña y es el pivot titular. Su media el año pasado fueron 20 minutos y 10,6 puntos. En el Burgos no ha llegado en ningún momento al rendimiento que dio en Obradoiro, donde llegó a 24 puntos y 38 de valoración. Lo que más destaca es que a pesar de ser serbio no ha anotado ni un solo triple en ACB.

El entrenador este año será Zan Tabak, que deja el Zielona Gora y vuelve a España a su 5 equipo. En 10 años como entrenador ha dirigido ya 9 equipos. No ha tenido continuidad en ninguno de los equipos.
Autor: @chescofgallardo

Deja un comentario