Espía | Real Madrid vs Barcelona

Espía: FC Barcelona

Mañana Domingo a las 18:30 jugaremos nuestra octava final de Copa consecutiva,  cabe recordar que antes de la llegada de Laso llevábamos 19 años sin ganar una Copa del Rey) contra la “mayor panda de ratas” de la competición.

El Barcelona tiene una de las mejores plantillas de Europa,  y llegan sin bajas a esta final, excepto algún jugador que se dejaron por Estambul.

Esperemos que este espía sea acertado,  ya que únicamente voy a hablar de los jugadores de la plantilla,  aunque después de ver el partido contra Unicaja,  bien haríamosde hablar de los de naranja y de la ACB, ya que no es bueno para el negocio que su jugador icónico pierda título tras título.

Aunque la profundidad de plantilla es grandísima, cabe destacar a 4 jugadores especialmente.

Cory Higgins, la verdadera estrella del equipo y el jugador que se echa el equipo a la espalda cuando peor están las cosas y el balón quema. Es el jugador más utilizado en esta Copa y fue el máximo anotador con 22 puntos contra los malagueños. En la semifinal anotó 10 puntos pero su incidencia aparte de ofensiva es defensiva,  ya que junto a Hanga es el mejor defensor exterior del equipo.

Nick Calathes,  el base americano ex del Panathinaikos,  es el máximo asistente de la competición nacional y uno de los 3 máximos asistentes en Euroliga. Actualmente no se le puede flotar cuando está más allá del 6,75 porque no es el jugador que en Grecia apenas anotaba triples.  Quizás su mayor lunar a dia de hoy es la línea de tiros libres, aunque tampoco tiene mal porcentaje. Su capacidad para penetrar y asistir será lo más peligroso mañana,  especialmente después de nuestra defensa sobre los bases del Tenerife hoy.

Brandon Davies, será otro problema por su movilidad y su capacidad atlética. Está en pista mas de la mitad de cada partido y además de su aportación anotadora,  hay que vigilar mucho también su visión de juego y su habilidad para repartir asistencias tanto en el juego entre pívots, como sacando el balón a las esquinas donde Abrines y Kuric pueden ser letales.

Adam Hanga es el cuarto jugador al que destacar, sobre todo por su polivalencia. Es sin duda el mejor defensor de la plantilla, pero además de ello, tiene capacidad anotadora. A pesar de sus 2,00 ha sido el encargado de jugar de base cuando los azulgranas han tenido bajas en esa posición y es capaz de defender desde a un base , como a un ala-pivot.

Abrines y Kuric son los tiradores del equipo y son capaces de destrozar cualquier defensa desde el triple. Kuric tiene el mejor porcentaje de la Euroliga y Abrines en cualquier partido puede tener una racha de 3-4 triples en menos de 5 minutos,  siempre que sus compañeros le busquen lo que afortunadamente no hacen muy a menudo ya que tienen que alimentar el ego del jugador mejor pagado de Europa. 

Mirotic es el jugador más sobrevalorado en mi opinión del equipo. Jugador con unos fundamentos excelentes, se dedica a engordar sus números a base de tiros forzados por la protección arbitral. En el partido de cuartos coincidió su presencia en cancha con la ventaja de 21 puntos que lograron los malagueños,  y la remontada del Barcelona se hizo con el montenegrino en el banquillo.

Rolands Smits es el jugador que más ha mejorado respecto a la pasada temporada y aunque no se prodiga mucho en ataque,  puede ser un jugador muy peligroso por su habilidad para ir al rebote de ataque,  además de su fortaleza y dureza defensiva. 

Pierre Oriola siempre sale extramotivado cuando tiene delante al Real Madrid,  ya lo hacía en Valencia y más aún ahora en Barcelona. El equipo da un paso adelante en defensa cuando Oriola está en pista, y los puntos que anota se los trabaja él sólo.

Leo  Westermann ha sido el último en llegar al equipo,  y aunque es un jugador muy del gusto y de la confianza de Saras, aún no se ha acoplado al equipo como tanto al entrenador como a él les gustaría. 

2021-01-08_FOTOS LEO WESTERMANN_VICTOR

 

Artem Pustovyi es el último pívot de la rotación, pero mañana seguro que tiene minutos porque es el techo del Barça y siempre que está Tavares enfrente su papel para defenderle se antoja muy importante.

Sarunas Jasikevicius se enfrenta a su segunda oportunidad de conseguir un título en su primer año al frente del equipo. Aunque ya está inculcando su carácter al equipo , y la mejoría en el juego respecto a la temporada pasada, si perdiera otro título a manos del Madrid, el runrún entorno a su liderazgo podria llegar a ser incómodo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.