El Espía| Real Madrid – Girona
El conjunto blanco buscará una nueva victoria en Liga que le permita conservar la tercera plaza (domingo, 20:45 h).
La competición de Liga no para y este fin de semana el Real Madrid vuelve al torneo doméstico con ganas de lograr una victoria que clarifique más su participación en la Champions la temporada que viene y que le permita mantener la tercera plaza y, por qué no, acercarse al segundo puesto.
Y es que en este partido el Real Madrid recibirá la visita de uno de los equipos revelaciones del campeonato, el Girona, que en su primera temporada en la máxima categoría después del ascenso está peleando por meterse en puestos europeos, y que además ya sorprendió al conjunto de Zidane en la primera vuelta con aquel resultado de 2-1, por lo tanto partido trampa para el conjunto blanco.
Para este partido Zidane tiene disponible a toda la plantilla, por lo que se espera un once de gala antes del parón liguero. Este es el probable once que saque el francés:
Keylor Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Bale, Cristiano y Benzema.
Por su parte el rival del equipo merengue, el Girona, como bien comentábamos es el equipo revelación de esta Liga, ya que está peleando por entrar en puestos europeos en su primer año en la máxima categoría. En concreto están a 1 solo punto del Villarreal, equipo que marca la sexta plaza. No obstante, es totalmente previsible que el séptimo clasificado vaya a Europa League, eso sí superando tres rondas previas antes.
Y es que el equipo dirigido por Pablo Machín usará presumiblemente la misma táctica que le llevó a triunfar con el Real Madrid en el partido de la primera vuelta, un equipo que presione arriba pero siempre haciéndolo desde la fortaleza en defensa.
Y es que para que el Girona esté donde está tiene varios jugadores que son peligrosos y a los que el Real Madrid tendrá que hacer frente, son los siguientes:
Pablo Maffeo: el lateral derecho español cedido por el Manchester City está haciendo un temporadón, y es que es pieza clave en el esquema de Machín. Un jugador que es tan bueno atacando como defendiendo y que marca diferencias cuando desborda por la banda.
David Timor: mediocentro llegado este verano procedente del Leganés, es un hombre vital a la hora de cortar el juego combinativo del equipo contrario. Además, posee un gran disparo, lo que le hace altamente peligroso en las jugadas a balón parado.
Portu: es el hombre más en forma de este Girona y pieza clave que hace entender porque este equipo catalán está tan arriba en la tabla. Mediapunta muy veloz, con mucho regate y al que le gusta atacar siempre entrando desde segunda línea.
Stuani: el delantero uruguayo siempre cumple cada vez que juega, y es que este delantero es mortal cuando recibe un balón en el interior del área. Su gran definición lo hace temible para los porteros rivales, y además posee un gran remate de cabeza, lo que le hace peligroso en el juego aéreo.
Lozano: delantero llegado en este mercado de invierno procedente de la cantera del Barcelona, está demostrando ser un delantero muy válido para la Primera División. Se trata de un delantero cuya virtud es la velocidad pero que tampoco se desenvuelve mal en el juego combinativo, y que tiene una gran definición.
[…] El Espía| Real Madrid – Girona […]