El Espía | Real Madrid – FC Barcelona

El Real Madrid buscará una victoria que le permita vengar el Clásico copero.

Un fin de semana que nos trae un nuevo Clásico, esta vez en la competición liguera, donde el Real Madrid buscará una victoria que le permita resarcirse del 0-3 y de la eliminación de la Copa y volver a dibujar una sonrisa en los rostros de los aficionados y que les permita coger moral de cara a la Champions.

Para este partido el técnico argentino Solar, tiene la baja de Marcos Llorente por lesión y va a ser duda hasta última hora Sergio Ramos, que está tocado tras un golpe con Casemiro en el Clásico de Copa. El resto todos están disponibles a las órdenes de Solari, que seguramente saque un once un poco distinto al del Clásico de Copa debido a la proximidad del encuentro de Champions ante el Ajax. En la lista no entran Odriozola ni Brahim, tampoco Nacho, sancionado.

Este será el posible once que saque Solari:

Courtois, Carvajal, Varane, Vallejo (en caso de confirmarse la baja de Ramos), Marcelo, Casemiro, Ceballos, Modric, Vinícius, Bale y Benzema.


Por su parte el rival del Real Madrid, el Barcelona, viene de ganar con autoridad el Clásico copero y buscará en este Clásico de liga una nueva victoria para eliminar definitivamente de la lucha por la Liga al Madrid como ya lo hizo el miércoles en Copa.

En cuanto a la táctica será la misma del miércoles, un 4-3-3 buscando tener el balón y presionando arriba la salida del rival.

Estos son los jugadores más peligrosos de este Barcelona:

Ter Stegen: como se vio en el Clásico copero y como se lleva viendo en Liga, este portero es un seguro de vida para el Barcelona, ya que realiza paradas imposibles que valen victorias para el conjunto culé.

Piqué: el defensa culé sera el jefe de la zaga una vez más en el Barcelona, rápido y muy bueno al cruce y efectivo a la hora de sacar el balón jugado.

Jordi Alba: el lateral izquierdo español volverá a ser clave en el esquema de Valverde gracias a sus constantes subidas al ataque y provocando el desequilibrio en la banda izquierda.

Busquets: una vez más el juego del Barcelona pasará por sus botas, tanto la destrucción del juego rival como la creación del juego de su equipo. Tiene un gran desplazamiento del balón y una alta efectividad en los pases.

Dembélé: fue decisivo en el Clásico copero, ya que dos desmarques al espacio suyos provocaron dos goles del Barcelona a asistencia del francés, que destaca precisamente por eso; por su velocidad y por su precisión en los pases.

Luis Suárez: el delantero uruguayo mostró en el Clásico de Copa ese gen de goleador que tiene y que le faltó al Real Madrid en momentos importantes, será una vez más peligroso dentro del área.

Messi: aunque no estuvo muy fino en el Clásico de Copa es el mejor jugador del Barcelona con diferencia y puede marcar esas diferencias en cualquier jugada o en cualquier arrancada, dando muestras de perfecta definición y de su clase.

@adrianserrano11

Deja un comentario